Superan las dos mil las víctimas fatales del terremoto en Myanmar
Las autoridades declararon una semana de luto por los efectos del sismo de 7,9 puntos del viernes pasado
El presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, declaró una semana de luto tras el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió el país del sudeste asiático el viernes último.
Desde hoy y hasta el 6 de abril, la bandera nacional ondeará a media asta, anunció el funcionario. Según informó el Consejo de Administración Estatal de Myanmar, hasta el momento se contabilizan 2.056 muertos y alrededor de 3.900 heridos, además de 300 desaparecidos tras el devastador terremoto.
Entretanto en Tailandia, donde también se sintió el sismo, se llevan contabilizados 19 muertos y más de 70 desaparecidos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, Myanmar y hubo una segunda réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después del sismo inicial.
Los temblores también se sintieron en toda Tailandia, incluyendo la capital, Bangkok, y la ciudad norteña de Chiang Mai, según los residentes y la agencia de desastres del país.
El epicentro, con una profundidad de 10,0 kilómetros, fue determinado inicialmente a 22,01 grados de latitud norte y 95,92 grados de longitud este.