Tik Tok anunció oficialmente su cierre temporal en EEUU
La plataforma avisó a través de redes sociales, mientras era desafectada de las principales tiendas de aplicaciones horas antes de la asunción de Donald Trump.
La plataforma de videos cortos TikTok avisó a sus usuarios en Estados Unidos que su servicio no estará disponible temporalmente debido a una ley que exige que el propietario de la aplicación, el gigante tecnológico chino ByteDance, la venda para evitar una prohibición inmediata.
"Lamentamos informarles que una ley de EE.UU. que prohíbe TikTok entrará en vigor el 19 de enero y nos obligan a hacer que nuestros servicios no estén disponibles temporalmente. Estamos trabajando para restaurar nuestro servicio en EE.UU. tan pronto como sea posible y apreciamos su apoyo. Sigan atentos", informó la empresa mediante un mensaje en redes sociales, informa RTenespañol.
Asimismo, las principales tiendas de aplicación en Estados Unidos, como Apple Store y Google Store, ya la quitaron de sus webs.
Los usuarios que quisieron ingresar a la plataforma se encontraron con un mensaje: “Se ha establecido una ley que bloquea TikTok en Estados Unidos" y agregaba "es una suerte que el Presidente Trump haya señalado que trabajará con nosotros para reinstaurar TikTok, una vez que tome la presidencia".
Plazo
Este viernes, la Corte Suprema de EE.UU. ratificó por unanimidad la mencionada ley federal. La decisión judicial deja en el limbo el destino de la popular plataforma, que cuenta con 170 millones de usuarios en EE.UU., en medio de informaciones que apuntan que el presidente saliente, Joe Biden, no planea implementar esa prohibición un día antes de dejar el cargo, mientras que el próximo mandatario, Donald Trump, evalúa el dictado de una orden ejecutiva para "salvar a TikTok".
La ley prevé un plazo de 90 días para avanzar hacia un acuerdo aunque ByteDance y Beijing rechazaron hasta ahora cualquier posibilidad de venta.