VIOLENCIA POLÍTICA EN COLOMBIA

Tras la muerte de Uribe Turbay, Petro pide profundizar la investigación del atentado

El senador y precandidato presidencial opositor había sido baleado el 7 de junio último en un acto proselitista en Bogotá.

BAE Negocios

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, que se encontraba en estado crítico desde el pasado 7 de junio cuando fue víctima de un atentado en la ciudad de Bogotá, falleció esta madrugada.

Turbay había sido sometido el domingo a una cirugía de urgencia en la clínica Santa Fe, donde permanecía internado, luego de sufrir un retroceso en su recuperación debido a una hemorragia en el sistema nervioso.

Claudia Tarazona, esposa del senador, confirmó la noticia a través de un sentido mensaje en sus redes sociales. "Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti [...] Descansa en paz, amor de mi vida", escribió.

 

Condolencias

En tanto que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a traves de su cuenta de X, envió sus condolencias a los familiares del político de 39 años, perteneciente al partido derechista Centro Democrático.

"Estamos tristes, nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros. Es una derrota. Cada vez que cae un colombiano asesinado, es una derrota de Colombia y de la vida", escribió Petro.

El mandatario pidió profundizar la investigación y esperar a que las autoridades se pronuncien sobre las causas del atentado cometido el pasado 7 de junio en Bogotá, informó RTenespañol.

 

Primeras repercusiones

"Sus causas, aún en averiguación, marcan por ahora, un camino muy diferente al que inicialmente y de manera prejuiciada, se insinuó", dijo el mandatario, con referencia a las acusaciones que apuntaron desde la oposición a su Gobierno.

Desde EE.UU., el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Colombia, John T. McNamara, afirmó: "EE.UU. rechaza la violencia política en todas su formas". Asimismo, expresó que su país reafirma su "compromiso con la estabilidad, la seguridad y el futuro democrático de Colombia".

El primer mandatario de la región en reaccionar en sus redes sociales fue el de Panamá, José Raúl Mulino, quien catalogó a Uribe Turbay, de 39 años, como "un joven líder comprometido con su país".

Esta nota habla de: