Trump afirmó que a China "le encantaría" cerrar un trato

Enfatizó que los aranceles sobre los productos asiáicos estaban impulsando a los fabricantes abandonar el país y ubicarse en otras naciones

BAE Negocios

Al salir de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró que la negociaciones con China van por buen camino y que Pekín quería llegar a un acuerdo con Washington.

"A China le encantaría hacer un trato con nosotros. Teníamos un trato y ellos rompieron el trato. Creo que si tuvieran que hacerlo otra vez, no habrían hecho lo que hicieron ", dijo Trump a los periodistas.

Al mismo tiempo enfatizó que los aranceles de EE.UU. sobre los productos chinos estaban impulsando a los fabricantes abandonar el país y ubicarse en otras naciones. 

El medio canadiense Global News compartió en las redes sociales el momento donde Trump brindaba declaraciones a los reporteros. 

"China está subsidiando productos, por lo que los contribuyentes de los Estados Unidos están pagando muy poco", dijo Trump, señalando que las tarifas tuvieron poco impacto en la inflación y continuó: "Creo que lo estamos haciendo muy bien con China".

Luego de que Trump acusara a China de haber "renunciado" a sus promesas de realizar cambios estructurales en sus prácticas económicas, las tensiones comerciales entre ambos países aumentaron considerablemente, sumado a que EE.UU. impusó aranceles adicionales de hasta un 25% a $200 mil millones de productos chinos, lo que llevó a Pekín a tomar represalias.

Además, China suspendió las compras de suministros estadounidenses de soja, en medio de la reciente escalada en la guerra comercial entre los dos países, a la que el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhang Hanhui, calificó como "terrorismo económico".

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que probablemente viajará a Pekín "en el futuro cercano" para continuar las negociaciones.

Esta nota habla de: