Elecciones

Una mosca sobre Pence marcó el debate de vices en EE.UU.

El primer encuentro entre Mike Pence y Kamala Harris estuvo signado por cruces en la política exterior, el rol de China y el impacto del Covid-19 en la potencia norteamericana. "El espionaje ilegal está realmente fuera de control", bromearon desde el sector republicano 

BAE Negocios

Estados Unidos ingresa en la recta final de la campaña electoral rumbo a la Casa Blanca. Donald Trump apuesta por repetir el escenario de 2016 y conseguir la reelección, mientras desde el ala demócrata, ahora encolumnada detrás de la figura de Joe Biden, busca retornar al poder. En la noche del miércoles, los compañeros de fórmulas, Mike Pence y Kamala Harris, protagonizaron el primer debate: China, liderazgo global y una mosca, los ejes que demarcaron la jornada. 

"El espionaje ilegal está realmente fuera de control", ironizó el senador republicano Kentucky Rand Paul, al dar cuenta del insecto que robó la atención del actual vicepresidente Mike Pence, en medio del intercambio de propuestas y chicanas. 

Una mosca sobre Pence marcó el debate de vices en EE.UU.

En su primer y único encuentro, ambos candidatos abordaron múltiples aristas sobre los desafíos de la potencia, sin embargo, el manejo de la pandemia de coronavirus y el reciente cuadro positivo del presidente Donald Trump, fue uno de los puntos más resonantes.

"El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país", sentenció la senadora, al cuestionar la respuesta de la administración del magnate. Estados Unidos contabiliza más de 210 mil muertes, y 7,5 millones de casos confirmados.

Por su parte, Pance acusó a los demócratas de "plagiar" su plan para combatir la pandemia y cargó contra Harris al sostener que "socava la confianza de los estadounidenses", en relación al posible descubrimiento de una vacuna.

"Deja de jugar a la política con la vida de la gente", cuestionó el compañero de fórmula de Donald Trump. 

Harris retomó la apuesta y tildó de "sacrificio" el rol desplegado por la Casa Blanca para con los trabajadores de la salud: “el presidente dijo que fue un error. Han minimizado la seriedad ”, enfatizó.

La crisis económica también fue eje de discusión. El gigante norteamericano registró una tasa de desempleo del 7,9%.

"Se estima que al final de este gobierno habrá más pérdidas de empleos que en cualquier otro gobierno", advirtió Harris.

Pence desestimó la evaluación de la senadora "tiene derecho a su opinión, pero no a sus propios hechos", para luego acusar a la demócrata de querer poner en marcha un plan con aumento de los impuestos, más regulaciones, una prohibición de la extracción de petróleo y el fin de la industria de la energía fósil.

"Joe Biden quiere que la economía vuelva a rendirse a China", alertó el republicano, mientas que Harris acusó al presidente Trump de perder la guerra comercial con la potencia asiática.

 

Una de las discusiones más fuertes tuvo lugar al mencionar el rol de la justicia racial, en medio de la ola nacional de protestas contra la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.

Pence acusó a Biden de creer que la policía tenía un "sesgo" hacia las minorías, algo que llamó un "gran insulto" a los agentes. Harris recordó que Trump dijo que había "muy buena gente" entre los neonazis en una marcha en Charlottesville, Virginia, que terminó en actos de violencia.

 

 

Esta nota habla de: