Una senadora demócrata apuntó contra Trump por Milei y la ayuda a Argentina: “Le da plata mientras recorta atención médica a los estadounidenses”
La crítica de Elizabeth Warren se enmarca en las gestiones entre el Tesoro de EE.UU. y el Gobierno argentino para cerrar un swap financiero por USD20.000 millones.
La senadora demócrata Elizabeth Warren criticó con dureza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocerse que su gobierno planea otorgar una asistencia financiera de 20.000 millones de dólares a la Argentina.
Desde su cuenta oficial en X (ex Twitter), la legisladora por Massachusetts compartió un video de Javier Milei durante su show en el Movistar Arena, donde el mandatario argentino interpretó el tema “Demoliendo Hoteles” de Charly García.
This is who Donald Trump wants to give $20 billion of our money to while he guts health care for Americans at home. https://t.co/EUDc5NKl6w
— Elizabeth Warren (@SenWarren) October 8, 2025
Warren acompañó la publicación con un mensaje contundente:
“Esta es la persona a la que Donald Trump quiere darle 20.000 millones de dólares de nuestro dinero, mientras recorta la atención médica de los estadounidenses en su propio país”.
El video, registrado durante la presentación del libro de Milei el 6 de octubre, fue utilizado por la senadora como ejemplo del perfil del líder argentino, en medio de la polémica por el financiamiento que impulsa la Casa Blanca.
La crítica de Warren se enmarca en las gestiones entre el Tesoro de EE.UU. y el Gobierno argentino para cerrar un swap financiero por USD20.000 millones.
Hace algunos días, el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, en Washington D.C., donde avanzaron en la negociación.
“Durante su estadía aquí en Washington, continuaremos nuestras productivas discusiones sobre las distintas alternativas que el Tesoro tiene para respaldar las políticas económicas de la Argentina”, expresó Bessent en redes sociales.
De esta forma, el respaldo financiero de Trump al gobierno de Milei generó una nueva tensión política interna en Estados Unidos, con el sector demócrata cuestionando el uso de fondos públicos en plena etapa de recortes sociales.