Alquilar en Recoleta: los departamentos de dos ambientes más económicos
Si bien piden hasta más de 2300 dólares mensuales por algunos dos ambientes, hay opciones más económicas desde los 27 a los 57 metros cuadrados que no llegan a los 300.000 pesos
El barrio de Recoleta tiene un estilo que seduce a los que buscan un lugar cerca de todo, seguro y con una oferta gastronómica interesante. Los precios de los alquileres de un departamento de dos ambientes, si bien llegan hasta los 2.300 dólares al mes, también hay opciones más económicas, aunque menos glamorosas. Es posible conseguir un dos ambientes bien ubicado desde los 195.000 pesos mensuales, si bien los requisitos que se piden en este barrio son muy estrictos. Hasta se ofrecen microdepartamentos en hoteles cinco estrellas.
El departamento de dos ambientes más barato de Recoleta está ubicado en Montevideo 980, entre Marcelo T.de Alvear y Paraguay. Tiene 27 metros cuadrados, patio y paga de expensas 39.000 pesos. Se alquila por 195.000 pesos al mes. Requisitos: contrato 2 años, ajuste trimestral por I.P.C., demostración de ingresos comprobables con recibo de sueldo que tripliquen el valor del alquiler, garantía propietaria CABA (familiar directo) o Seguro de Caución. Se pide un mes de ingreso y un mes de depósito.
En Paraguay al 3300, muy cerquita de Coronel Díaz se alquila un dos ambientes, tipo PH, de 47 metros cuadrados, 57 en total. Es dueño directo, sin comisión inmobiliaria, pide 250.000 pesos y expensas de 50.000 pesos. Cuatro unidades por piso, no apto profesional, reciclado a nuevo. Contrafrente y dormitorio con ventana que da al pulmón del edificio, baño y toilette. Está amoblado. No aceptan mascotas ni niños. El valor del alquiler es ajustable semestralmente al 9 %, contrato por dos años, mas Aysa y ABL. Los gastos de escribanía son a cargo del inquilino.
Entre los dos ambientes más económicos de Recoleta, hay uno en Arenales al 1100 de 40 metros cuadrados por el que piden 260.000 pesos. Al frente y muy luminoso aclara el aviso online que pide que la persona que alquila pueda demostrar sus ingresos en forma fehaciente y solicita un garante con propiedad en Buenos Aires o seguro de caución, además de un mes adelantado y un mes de depósito. No acepta mascotas.
Si bien los valores en uno de los barrios más paquetes de Buenos Aires pueden escalar a cifras inalcanzables, también hay opciones más razonables. Un dos ambientes de 32 metros cuadrados ubicado en Uruguay al 800, se lo puede conseguir por 270.000 pesos mensuales y 56.000 de expensas. Al frente y muy luminoso, a media cuadra de avenida Córdoba. Mientras que en pleno corazón de Recoleta, Pacheco de Melo 2900, un dos ambientes de 35 metros cuadrados y 40 totales, se alquila por 280.000 pesos y tiene expensas de 27.000 pesos. Planta baja, con patio, apto profesional o vivienda.
En Junín, entre Peña y Pacheco de Melo, un edificio antiguo de la década del 20, ofrece varios departamentos en alquiler. Justo al lado del derribado ex Petit hotel de María Julia Alzogaray, los departamentos de dos ambientes rondan los 40 metros cuadrados, muy luminosos, pero no bajan de los 500.000 mensuales. Los más caros, del mismo barrio superan los 2300 dólares mensuales. Opciones para todos los bolsillos.