Armenia busca más intercambio con Argentina y destaca que es "puente" hacia Europa y Asia
Como miembro de la Unión Económica Euroasiática, tiene comercio sin aranceles en un mercado de 180 millones de habitantes,
Organizado por la embajada de la República de Armenia en Argentina, la agencia estatal de inversiones Enterprise Armenia y la Cámara Argentino Armenia para la Industria y el Comercio, se realizó el Foro Empresarial Armenio Argentino para promover los vínculos para la inversión y el comercio entre ambos países, así como también explorar las nuevas demandas del mercado y descubrir las capacidades tecnológicas de la región.
Durante la apertura del evento, Hovhannes Virabyan, embajador de Armenia en Argentina. destacó: “Armenia ocupa una posición estratégica en el cruce de Europa y Asia. Esto le permite actuar como un puente comercial entre Europa, el Cáucaso, Asia Central y Oriente Medio. También acceso preferencial a importantes mercados internacionales gracias a su participación en acuerdos y en bloques económicos”.
Agregó que, “como miembro de la Unión Económica Euroasiática, disfruta de comercio sin aranceles en un mercado de 180 millones de habitantes, en los países post Unión Soviética. Por otro lado, con la Unión Europea, mediante el acuerdo GSP+, tiene ventajas arancelarias en la exportación al mercado europeo”.
Para participar en este foro viajaron especialmente el director general de la agencia Enterprise junto a integrantes de su equipo´, así como también un grupo de empresarios armenios.
La misión de Enterprise Armenia, fundada en 2015, es promover un ambiente que contribuya y apoye a los inversores tanto locales como extranjeros posicionando Armenia como un destino propicio para inversiones a nivel global.
En el primer bloque estuvieron Levon Ohanesyan, director general de la agencia Enterprise Armenia; Ohanes Bogiatzian, presidente de la Cámara Argentino Armenia, y Mercedes Miguel, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, Ohanesyan afirmó que Armenia busca atraer proyectos que puedan impulsar su economía. "Nos interesan los sectores desarrollados, como el de agricultura, el de energía, el textil y el turístico, que concuerdan con los sectores principales de la economía armenia".