Aún sin permisos en el interior, Burger King vende cervezas sólo para porteños y bonaerenses
Desde el jueves pasado, la cadena de fast food ofrece cerveza para sus comensales. Pese a tener presencia en 10 provincias del país, por ahora, sólo logró los permisos para poder vender alcohol en una sola. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ya dieron el sí.
La cadena de comidas rápidas Burger King comenzó a vender cerveza en algunos de sus locales. Con presencia en 10 provincias argentinas, no le fue tan fácíl conseguir el permiso para venderle alcohol a los jóvenes. Anunció que de sus 114 locales, sólo ofrecerá alcohol en 36.
La propuesta es vender una cerveza lager en lata de 410 milímetros en sus locales, App o por delivery. La marca elegida por la cadena norteamericana es Budweiser. Para poder comercializarla comenzó a gestionar los permisos en las provincias donde tiene locales: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, San Luis, San Juan, Chaco y Salta.
Hasta ahora, sólo consiguió la autorización para vender alcohol sólo en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Consultados por BAE Negocios, desde Burger King señalaron: "Por el momento, estarán disponibles en 36 locales, donde contamos con las habilitaciones y permisos necesarios para manipular bebidas alcohólicas. La idea es poder llegar a los 114 locales antes que finalice el año". Pero aclaran: "Además de la compra en locales, se podrá adquirir mediante delivery o nuestras modalidades disponibles en la App Burger".
McDonald's no vende cervezas, ante una consulta de BAE Negocios señalaron: "No tenemos pensado vender cervezas". Sin embargo, la cadena argentina Mostaza vende cerveza en todos sus locales desde que abrió, hoy se puede combinar una hamburguesa con una Quilmes en los 160 locales que tiene entre 21 provincias el país.
Los locales donde se permite la venta de alcoholLa cadena de fast food respondió en que zonas estará disponible: Abasto, Acoyte, Almagro, Ángel Gallardo, Belgrano, Bulnes, Caballiro, Canning 2, Cuenca, Dot Baires, Facultad, Flores, Liniers, Nazca, Gavilán, José Hernández, Obelisco, Once, Parque Brown, Perú, Plaza Italia, Plaza Oeste, Quesada, Talcahuano, Castelar, Escobar, Ituzaingó, Morón, Parque Leloir, Remeros Plaza, San Isidro, Tigre, Unicines y Uni TN.
Una de las razones por las que la cadena quería comenzar a vender cerveza es que en Argentina, el consumo promedio anual per cápita ronda los 45 litros, y es la opción número uno de bebidas alcohólicas favoritas en el país.
Nicolás Iribarne, Director de marketing de Burger King señaló: "Sabemos que la cerveza es un gran acompañante de las hamburguesas, es un match clásico, y nuestro objetivo es siempre generar la mejor experiencia de disfrute. Estamos comprometidos en seguir innovando, no solo con nuestros productos, sino también incorporando nuevas bebidas. Hace unos meses, celebramos nuestra alianza con Red Bull, y la incorporación de Budweiser es otro hito en nuestro camino de innovación con la mirada del cliente en el centro de nuestras decisiones”.
"Es la primera vez que Budweisser está presente en locales de comida americana, a nivel nacional", acotó Juan Giovaneli, director de marca Budweisser Argentina. Si bien, en muchas provincias hasta se prohibió el consumo de alcohol en la cuarentena y son muchos más estrictos con el alcohol 0, Burger King apuesta a llegar a fin de año con una cobertura país. Sabe que la cadena Mostaza, vende cervezas en sus 160 locales sin impedimentos.