Balnearios y paradores de la Costa Atlántica proyectan una ocupación plena para enero

Los empresarios esperan alcanzar los mismos niveles que en prepandemia. Las carpas pueden supérar los 100.000 pesos mensuales

ggrimaldi

Luego de más de un año y medio de parate casi total, por efecto de la pandemia, los paradores y balnearios de la Costa Atlántica se preparan para recibir el verano con todo. Y las reservas para la temporada alta marchan a muy buen ritmo.

"Tenemos una visión muy optimista de lo que será este verano, ya que estimamos recuperar los niveles de ocupación en comparación con temporadas previas a la pandemia, que oscilaban en un 97%", afirma Walter Zenobi, uno de los socios del balneario Rada Beach de Pinamar Norte, que esta cumpliendo seis años.

El empresario agregó que "el ánimo del sector turístico en Pinamar es muy bueno y auspicioso, ya que estimamos que el volumen de visitantes que recibirá la ciudad será significativo, impactando positivamente en esta economía regional".

Por otra parte, Zenobi aseguró que "el Plan Previaje es otro componente positivo que se suma para lo que se espera que sea un boom turístico, ya que tiene gran incidencia en el sector hotelero, con lo cual, impacta en todos los rubros de la economía local".

Las reservas de los balnearios de Mar del Plata también marchan a gran ritmo.

El Balneario 12 de Punta Mogotes, un clásico del ambiente futbolístico, ya tiene casi todo completo a 40 días del inicio formal de la temporada.

En el complejo, propiedad de la familia Digiovanni, también hay expectativas con respecto a lo que pueda suceder en febrero cuando, habitualmente, el tráfico de público suele mermar.

 

Precios de las carpas  

Las cámaras turísticas recomiendan a los empresarios no ajustar sus valores más allá de lo que indica el índice de inflación aunque el incremento depende del criterio de cada lugar. Las carpas en los paradores de Playa Grande, Punta Mogotes y las playas del Sur arrancan desde los 95.000 para todo enero y, por día ,varía entre $5.000 y $ 2.000.

En los exclusivos Cariló y Pinamar los valores son aún mayores y pueden llegar a alcanzar los 170.000 pesos para el primer mes del año. De todas formas, Zenobi aclara que los incrementos están por debajo del índice de la inflación.

En balnearios que apuntan más a los jóvenes y a la clase media, como Villa Gesell o San Bernardo, se puede alquilar por unos 70.000 pesos el mes, incluso en lugares como San Clemente, por algo menos que eso.

 

Finde largo  

Durante el fin de semana largo que termina hoy se ha visto a mucha gente reservando viviendas y espacios en las playas.

Incluso en Mar del Plata volvieron a funcionar algunos hoteles que habían cerrado por la pandemia. El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, informó que "estamos en 35.000 plazas hoteleras, lo cual son 4.000 más que las que teníamos el 12 de octubre, lo que quiere decir que abrieron muchos hoteles y hay muchos otros están en proceso de apertura".

En declaraciones al medio Qué Digital agregó que esto "demuestra la reactivación del sector más allá de cualquier dato de arribo de personas", sobre todo teniendo en cuenta que "la apertura de un hotel no se hace de un día para el otro. Implica una inversión muy importante que el hotelero tiene que estar muy seguro de cuál es la tendencia para salir a ofrecer su hotel. A partir de eso, es el optimismo de lo que va a venir".

Esta nota habla de: