Hubo 14 sanciones

Clausuran bares por fiestas, atención en mesas y take away de alcohol fuera de horario

Casi 2000 locales atendieron en la vereda, los más beneficiados fueron los bares. Muchos restaurantes prefirieron no abrir. 

gmoreno

Después de una larga espera y varias idas y vueltas, la gastronomía porteña pudo comenzar a atender con mesas en la vereda. En un primer momento se autorizaron patios y terrazas, luego sólo mesas en la vía pública. Ante la viralización de varias imágenes que no cumplían la normativa el Gobierno porteño clausuró 14 locales. Un análisis de ganadores y perdedores de la primera semana de esta mayor apertura.

Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), hizo un balance de la primera semana de apertura en veredas para BAE Negocios: "Los bares fueron más beneficiados que los restaurantes, ya que muchos no abrieron con delivery, ni take away, ni tampoco les conviene abrir con mesas en la calle. Dentro de los bares, los que más gente tuvieron fueron los que están ubicados en barrios, a diferencia de los que están en el centro". En diferentes zonas como Puerto Madero o la costanera norte pudo verse que restaurantes como Rodizio Costanera, Morena o Gardiner no abrieron sus puertas. Salvo Happening que mantiene su delivery y take away de comida para cocinar en casa.

Sobre los permisos, Amoroso señaló: "Sólo pudieron abrir 2000 locales los que ya tenían permiso, el resto puede gestionarlo y si se lo aprueban, deberá esperar la autorización a nivel nacional para poder sacar las mesas a la calle. Esta apertura permitió que muchos locales sumen un 15% de facturación. Nos pareció bien que el Gobierno decida que sólo se puede hacer delivery de bebidas hasta las 20 horas, porque descongestiona los bares, algo que nos ocasionaba problemas. Pero necesitamos mayor responsabilidad de clientes y empresarios para evitar clausuras, esta prohibido hacer fiestas en el interior de los locales y no se deben hacer. Debemos cuidarnos todos". 

Durante el fin de semana se viralizaron varias imágenes de bares que incumplían con las estrictas normas hizo que el Gobierno de la Ciudad saliera a controlarlos, con un resultado de 14 clausuras.  Los locales que cometieron penas más graves fueron los que organizaron fiestas clandestinas como Keler Serrano, ubicado también en Palermo y El Águila de O'Brien 1235. El local Taberna Odin de Honduras al 5100 fue sancionado por ofrecer "take away" de bebidas alcohólicas después de las 20 horas.

Entre los sancionados por tener mesas y sillas en vía pública fuera de horario figuran Parque Bar de Thames al 1400; La hija del carnicero de Gurruchaga al 1770; La birrería de Acuña de Figueroa 1800 y Chivata de Emilio Castro 7391. Pero no fueron los únicos detectados con esta falta en la Ciudad, también se suman Slainte en Fitz Roy al 1700; la sucursal de Antares en Emilio Mitre 7328; Orange en avenida San Martín 5900; El Punto en avenida Directorio 702 y Nastase de avenida San Martín al 6000, entre otros.

Si bien hubo clausuras, en otros casos la policía de la Ciudad hizo llamados de atención sin clausuras, pero con clausuras. 

Esta nota habla de: