Compañía polaca fabricará luces LED para espacios públicos en la provincia de Misiones

Planean exportar a la región

BAE Negocios

La empresa de capitales polacos LUG, especializada en la fabricación de artefactos de iluminación industrial y para espacios exteriores, inauguró su primera planta en América Latina, ubicada en el Parque Industrial de Posadas. Allí producirá luces led con el objetivo de atender la demanda del país y de toda la región. La inversión total será de casi $300 millones.

El desembolso en Argentina forma parte de la expansión de LUG en América Latina. A principios de septiembre, y en el ámbito de los proyectos realizados en la provincia, se entregaron 2.000 piezas de luminarias fabricadas en la planta de la empresa ubicada en Zielona Góra (Polonia). En la fábrica local se producirán 150 componentes electrónicos por hora. Los artículos que se generarán estarán destinados a abastecer la luminaria urbana y a la iluminación de edificios públicos, como escuelas, hospitales y oficinas.

La compañía fue inaugurada por el empresario Ryszard Wtorkowski en 1989.

El acto de inauguración de ayer contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el propio Wtorkows; el vicepresidente Mariusz Ejsmont, además de las autoridades de Lug en Argentina, como el presidente Rogelio Bertone.

Wtorkows indicó que "hace dos años durante nuestros viajes de negocio a Latinoamérica visitamos esta provincia por invitación expresa del señor Hugo Passalacqua. Nos conmovió de forma particular la hospitalidad y apertura en la propuesta de colaboración en la producción del sistema de alumbrados que fabricamos y vendemos en Europa, África del Norte y América del Norte".

En ese sentido, dijo que decidieron dirigir la atención hacia los mercados de América Latina y en ese marco, Argentina "resultó para nosotros el país más interesante y más acogedor, porque se abrió ampliamente a la inversión extranjera".

Esta nota habla de: