Con un estilo vintage y valuada en miles de dólares, subastan la primera casa rodante de la historia
La pieza histórica creada por dos compañías vinculadas al sector automotor, y que fue rescatada en los setenta, ahora será rematada por la empresa Bonhams
La primera casa rodante de la historia, una Ford Model T Motor Caravan, construida en 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, será subastada el sábado 10 de septiembre por la empresa Bonhams. Se espera que reciba una gran suma de miles de dólares.
La pieza histórica fue construida por la compañía metalúrgica Baico y Dunton of Reading, una empresa fabricante de carruajes de la época. En ese sentido, la primera se encargó de alargar el chasis y la segunda de la carrocería, dando como resultado un modelo vintage y original, muy acorde a esa década del siglo pasado.
Por fuera posee un color marfil que cubre toda su estructura, y por dentro es la madera el material principal que está presente en muebles, el volante del vehículo, y demás artículos. Además, posee un sillón de cuero marrón y una alfombra que reviste el suelo.
El asiento del conductor, de modelo Ford T, se puede girar y hacerse sofá. También posee una estufa a leña, una mesa, un armario, dos camas, un buzón, todo un sistema de iluminación y hasta unas escaleras.
Su importancia y el precio a subastarse
Se trata de un modelo muy especial de casas rodantes, ya que en realidad, durante la década del '30, la empresa alemana Dethleffs ideó este tipo de vehículos como se los conoce hoy en día. Por lo tanto, esta de Ford es la primera que existió en la historia.
En este caso, la casa rodante a subastarse fue vendida en los años '20 y luego fue abandonada, hasta que dos hombres llamado Leo Smith y Robin Tanner la encontraron en los '70 y la restauraron en un lapso de cuatro años hasta ser el modelo por el que será vendido este sábado.
Respecto a la subasta a llevarse a cabo el 10 de septiembre, desde la empresa Bonhams espera que durante el evento del remate alguien la pueda comprar entre 20 y 30 mil dólares.