Cuatro empresas locales concretarán inversiones por $2.560 millones
Compañías industriales y un frigorífico generarán 450 nuevos puestos de trabajo directo. Aumentarán sus capacidades exportadoras
Las empresas Frío Raf de Rafaela (Santa Fe); Arneg Argentina; Conextube y Compañía Central Pampeana, todas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, realizarán inversiones por $2.561 millones en proyectos que generarán más de 450 nuevos puestos de trabajo directos y que les permitirán aumentar sus capacidades exportadoras.
Frío Raf fabrica equipos de frío y refrigeración industrial y proyecta incrementar su producción, aumentar la exportación de sistemas frigoríficos y promover una nueva línea de plantas frigoríficas integradas compactas. A su vez, la inversión que realizará le permitirá fabricar aros de ventiladores, que hasta el momento debían traer importadas, y también incorporarán al proceso ahorros energéticos y reducción de residuos y emisiones.
Por su parte, Arneg Argentina está construyendo e instalando en Buenos Aires su nueva planta industrial destinada a la fabricación de paneles y semipaneles aislantes para techos de naves industriales, viviendas y obras civiles. Además de incorporar personal de manera directa, la inversión permitirá generar puestos de trabajo indirectos. Evalúan sustituir productos importados de cerramiento y materiales de aislación térmica.
En tanto, Conextube, una empresa líder en la fabricación y comercialización de materiales eléctricos para instalaciones seguras desde hace más de cuarenta años, proyecta sustituir importaciones, aumentar sus exportaciones y ampliar su nómina de personal. Su proyecto de inversión estará destinado a incrementar la productividad a través de la implementación de tecnologías asociadas a Industria 4.0 (automatización y robótica) y, por otro lado, ampliará su capacidad y superficie productiva en un 84 por ciento.
Por último, Compañía Central Pampeana se encuentra entre los principales exportadores de carne a China y destinará su inversión en la readecuación del ex-Frigorífico Yuquerí de Entre Ríos, a la incorporación de maquinarias y equipamiento. Con la apertura de la planta, prevé incorporar personal y duplicar las ventas al exterior de carne congelada.