HASTA 20 METROS CUADRADOS

Diez monoambientes para alquilar desde $200.000 en Recoleta, Palermo y Belgrano

Los mini departamentos arrancan en los 17 metros cuadrados, sólo uno no es apto para mascotas. El más caro cuesta 400 dólares, está en Belgrano y cuenta con toda clase de amenities 

gmoreno

Los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano son para algunos los más deseados para vivir. Como el presupuesto no da, a veces se buscan monoambientes para abaratar costos. BAE Negocios relevó 10 departamentos de hasta 20 metros cuadrados que se pueden alquilar en los tres barrios desde los $200.000 hasta los que cuentan con toda clase de amenities por 400 dólares mensuales.

En pleno barrio de Recoleta, Arenales al 2021 entre Junín y Ayacucho se ofrece un mini departamento de 18 metros cuadrados a $250.000. Paga de expensas $100.000 e incluyen la luz y ofrece la ventaja que es dueño directo y no se pagan comisiones. Se puede contratar por 6 meses como mínimo y un año como máximo.

Está ubicado a una cuadra de avenida Santa Fe y a seis cuadras del cementerio de Recoleta y la zona gastronómica con más movida. “Los aumentos son por inflación cada tres meses”, reza el aviso. Los requisitos pedidos son un mes de depósito y un mes adelantado, pero deben tener un recibo de sueldo en blanco de más de $750.000. Referencias y garantía personal, garantía de familiar directo o seguro de caución.

Por el mismo precio, $250.000 mensuales se alquila en Juan María Gutiérrez al 2600, entre Agüero y Laprida, Recoleta, un departamento de 20 metros cuadrados con expensas de $50.000. Si bien se trata de un departamento interno está en una de las zonas más selectas y asegura que tiene todo a nuevo. Split, cocina integrada con heladera, placard y servicios individuales.

En Arenales al 2000, Recoleta, se ofrece otro departamento de 18 metros cuadrados por $278.000 y paga $74.500 de expensas, incluye la luz. No paga comisión por ser dueño directo, como contra es interno. Se trata de un monoambiente con kitchenette y baño completo, agua caliente central, amoblado con cama rebatible de dos plazas con colchón, mesa, tres sillas de algarrobo y placard. Tiene tv, aire acondicionado, heladera, microondas, anafe eléctrico. Un dato no menor es que tiene 9 pisos, 7 departamentos por piso y dos ascensores.

En Larrea al 1300, entre Juncal y French, se ofrece para alquilar un departamento de 20 metros cuadrados. El propietario pide $290.000 de alquiler mensual y paga $ 80.000 de expensas. “A dos cuadras de plaza Barrientos, donde se ubica el polo gastronómico, a 5 cuadras de cementerio de la Recoleta y a dos de Pueyrredón y las Heras, subte H, subte D, a 5 cuadras de avenida Santa fe, zona de colegios y parques. Bajas expensas, para entrar ya..”, apura el aviso, aunque por no tener amenities es una de las expensas que parecen más altas entre los de su mismo tamaño.

En el mismo barrio se ofrece otro departamento en Agüero al 2200 casi Pacheco de Melo de 17 metros cuadrados, pero que cotiza $320.000 y paga $60.000 de expensas. Se trata de un edificio de 25 años, con departamento en contra frente y muy luminoso. Cuenta con aire acondicionado frío, calor y cocina integrada y es apto profesional. Los requisitos son un poco estrictos: se alquila para una persona sola, sin mascotas. Contrato tradicional sin muebles, sólo por 24 meses. Ajuste trimestral por IPC y entre los requisitos el propietario exige: demostración de ingresos, garantía propietaria de CABA o seguro de caución. Cuenta con bicicletero común.

Los precios que piden por estos pequeños departamentos son dispares. Por un monoambiente de 20 metros cuadrados ubicado en Paraguay 1900, entre Riobamba y Ayacucho, piden 300 dólares mensuales y paga expensas de $60.000, según asegura el propietario. “Orientado a un patio interno del cual recibe aire y luz. Excelente estado. Ideal para estudiantes y/o consultorio. Se puede alquilar por 1, 2 o 3 años. En la modalidad, temporario, tradicional o comercial”, explica el aviso. Cerca de la zona de facultades, a media cuadra de Plaza Houssay y a una cuadra de la plaza ubicada sobre Callao y Paraguay.  

A dos cuadras de la plaza Güemes, en Pasaje del Signo 4000 entre Soler y Paraguay se alquila un monoambiente de 20 metros cuadrados a $420.000 y paga $80.000 de expensas. “Se ofrece amueblado, muy luminoso, lateral, tiene dos camas individuales, mesa con dos sillas, cocina totalmente equipada con anafe, microondas, heladera, lavarropas, apto profesional”, explica el aviso.
 
El monoambientes mas económico está en Belgrano


En el barrio de Belgrano también se ofrece un mini departamento de 19 metros cuadrados. Ubicado en Cuba al 2700 y Congreso, se alquila por $200.000 y tiene $43.000 de expensas. Es lateral y muy luminoso, recalca el aviso. A dos cuadras del subte estación Congreso de Tucumán. “Cuenta con una cocina pequeña con lugar para la heladera , baño completo con ventilación y un placard en el ambiente para el guardado la provisión de agua caliente es por termotanque, todo es eléctrico.

Hay departamentos que con sólo mirar los avisos dan ganas de vivir, aunque diga Palermo y sea Belgrano, se perdona. Ubicado en Teodoro García 1700 entre Soldado de la Independencia y Migueletes, se ofrece un monoambiente de 20 metros cuadrados cubiertos por $280.000 y expensas de $280.000. Con un balcón de un metro más, es muy luminoso. “El monoambiente cuenta con cocina sectorizada, balcón al frente sobre calle Migueletes. Apto vivienda o para uso profesional. Primer piso por escalera, no tiene gas, cuenta con un hornito. Edificio de 2 pisos, con encargado”, explica el aviso. El contrato sólo puede ser por 24 meses, tiene aumentos trimestrales con indexación IPC/RIPTE, un mes de adelanto, depósito de un mes en dólares redondeado y pide garantía: Propietaria en CABA o Finaer.

Belgrano ofrece propuestas para todos los bolsillos. Otra opción es vivir en un monoambiente de 20 metros cuadrados, pero contar con toda clase de amenities. En Vidal al 2300 se ofrece por 400 dólares mensuales y $64.800 de expensas un departamento contrafrente a estrenar tipo estudio. “Todo eléctrico. Aire acondicionado frio / calor. Amoblado. Televisión con sistema Roku para Netflix y otras aplicaciones. Heladera bajo mesada, microondas. Edificio a estrenar con cerraduras digitales, con amenities: gimnasio, pileta, fogonero, parrilla cubierta, parrilla descubierta, espacio de cowork con internet, sala de reuniones con internet y laundry. Alquiler mínimo un año”.
 

Esta nota habla de: