Exportaciones

El emprendedor argentino que desembarca con sus muebles en Estados Unidos y Europa

Santiago Geneau lanzó al mercado Pampa, una marca de mobiliarios para exterior que se fabrican una planta de San isidro y prontó llegarán a España

ggrimaldi

Santiago Geneau lleva casi una década emprendiendo en la industria de los muebles.

El Ingeniero Industrial, recibido en la UTN, es creador y CEO de Connection Group, una empresa que ofrece diferentes líneas de mobiliarios para el exterior.

Por estos días, Geneau le está poniendo mucha atención a su nuevo emprendimiento: Pampa. La empresa acaba de inaugurar su primer local en el centro comercial Nordelta, ya está vendiendo en Estados Unidos y espera desembarcar pronto en España. La inversión inicial asciende a los 5 millones de pesos.

"Elegimos el nombre Pampa con la idea de llevar nuestra cultura a escala internacional. Proyectamos expandir nuestras operaciones al mercado español en el transcurso del año. Las estructuras de nuestros muebles son de aluminio y reciben un baño de anodizado que las impermeabiliza haciéndolas duraderas y libres de mantenimiento, lo cual las hace perdurables en el tiempo. Estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos es un diferencial clave más aún en un contexto donde se revalorizó el tiempo en nuestras casas y los espacios al aire libre", explica Geneau.

En la empresa explican que los muebles se destacan por tener un proceso industrializado que comienza en la planta que tienen en San Isidro, continúa en Italia y vuelve al país para su terminación. La compañía tiene una alianza con Sunbrella, marca francesa de tapizados náuticos, que permite que la parte textil cumpla las mismas características que las estructuras.

La marca ofrece más de cien productos (entre ellos, mesas de comedor, reposeras, mesas bajas, sillas, camastros, puffs, barras y banquetas), dividido en seis colecciones, y tienen una alianza con una red de 150 arquitectos distribuidos en todo el país. Actualmente, se encuentra trabajando en el lanzamiento de cinco líneas más que estarán en el mercado en los próximos seis meses.

Próximamente la marca abrirá nuevos locales en la provincia de Buenos Aires y planea comercializar sus productos a través de distribuidoras en diferentes provincias de Argentina.

 

Esta nota habla de: