El joven argentino que pasó de dormir en un auto en NY a ser millonario a los 26 años
Mauro Stendel dejó la Argentina con 17 años, se enroló en el ejército israelí donde fue seleccionado para ser parte de la “Unidad Secreta de élite” cumpliendo misiones especiales. Con solo 500 dólares viajó a Nueva York donde se convirtió en un exitoso empresario que inspira a otros jóvenes
Mauro Stendel nació en Buenos Aires, en el barrio de Caballito. A los 17 años, tras finalizar sus estudios secundarios en la Escuela ORT, decidió irse a Israel para ingresar en la Unidad Secreta del Ejército, algo muy difícil para un extranjero, y más aun sin saber idioma. Para ingresar en la unidad especial, primero fueron seleccionados 5.000 aspirantes, luego quedaron 500, de los cuales solo los más calificados serían elegidos y quedó como uno de los 25 soldados designados para ser parte de Duvdevan, la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes, un hecho inédito para un argentino.
Según cuenta Stendel, el trabajo de soldado encubierto es muy duro ya que se enfrenta a situaciones límites día a día, además de la disciplina y del orden militar. Llegó a formar parte de más de cincuenta misiones sirviendo a la unidad secreta y habla a la perfección español, hebreo, árabe e inglés.
De héroe anónimo a millonarioEn marzo 2018, al terminar su servicio, era un héroe anónimo para la mayor parte de la sociedad y solo tenía USD500 en el bolsillo. Es ahí cuando decidió ir a Nueva York en busca de posibilidades para desarrollar su potencial. "Tenía grandes sueños y metas por cumplir", afirma Stendel. Pero tuvo que empezar de cero. Comenzó a trabajar en distintos rubros para sobrevivir debido a que su economía era escasa.
"Tenía que hacer durar la plata, separaba USD20 a la semana para comer, gastando lo menos posible para que me duren los pocos cientos de dólares que tenía. Entrenaba y al amanecer iba al gimnasio para bañarme (que salía USD10 al mes) porque no tenía casa. A la noche dormía en un auto, sin que nadie lo supiera", relata Stendel.
"En ese momento fue fundamental lo aprendido en los entrenamientos extremos. Trabajaba de lo que podía, cuando ya no me alcanzaba para comer, fui capataz de obra durante dos semanas en el crudo invierno de Nueva York. Junté USD1.000 y volví al auto a seguir intentando hacer mi propio negocio", afirma el joven que fue reconocido por la revista Forbes como uno de los mejores asesores financieros.
Empezó a remodelar casas y a estudiar sobre el mercado inmobiliario, las inversiones en edificios multifamilires y a seguir a Grant Cardone, uno de los grandes emprendedores y coach de negocios. A su vez, era convocado a conferencias para trasmitir su historia y experiencia sirviendo a la unidad especial del ejército de Israel. Lo paradójico es que era un héroe y por la noche dormía en un auto prestado
Dos años después, reside en su mansión de Houston y en Miami. Vive el lifestyle que cualquier adolescente sueña. Amante de los autos, posee una colección de lujo compuesta por dos Rolls-Royce, un McLaren 570 y, su debilidad, un Lamborghini Urus. Además, tiene un barco. Más allá de sus logros materiales, Maurito (como le dicen sus amigos) no pierde su esencia y su humildad, recordando con nostalgia dónde creció en Caballito.
Modelo de negociosSus modelos de negocios son diversos y numerosos e incluyen desde tiendas virtuales de Amazon, marketplaces, dropshipping con arbitrajes de grandes tiendas hasta marcas propias y también realiza inversiones en real estate, en criptomonedas y en otros negocios digitales. Posee un laboratorio de toxicología en Oklahoma, otro de farmatogenética en Dallas y hasta innovó generando productos ecofriendly para cuidar el medio ambiente.
"El efecto coronavirus me dio un crecimiento impresionante. Vendía muchos productos de necesidades diarias, como por ejemplo máquinas de cortar el pelo y de gimnasio, ya que la gente no podía salir de su casa. Mi negocio explotó con la pandemia", agrega el joven emprendedor.
Considerado un visionario para los negocios, con su historia de superación se convirtió en un referente para los jóvenes. "Con esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen, se puede", afirma Stendel. Recientemente abrió su cuenta de Instagram y ante los miles de mensajes que recibe desde todo el mundo comenzará a brindar conferencias y capacitaciones para inspirar a otros jóvenes y transmitir los pilares de su éxito.