CFK vs Milei

El merchandising de "Todos con Cristina" le responde a las remeras de la tobillera de los libertarios

Hasta los sitios que vendían leones libertarios y “lágrimas de zurdos” ahora venden remeras con la frase “Exceso de obsesión por Cristina” o “Cristina santa”

gmoreno

En los últimos días, se agudizó la guerra del merchandising político. Desde la confirmación del fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner, los libertarios lanzaron tazas y remeras con burlas. La respuesta no se hizo esperar, seguidores y no seguidores de CFK lanzaron toda clase de productos en apoyo a la ex presidenta. Hasta tiendas especializadas en merchandising libertario aprovecharon el “Cristinazo”.

Los primeros en encender la mecha fueron los libertarios que impulsaron la venta de remeras con el fallo de Casación. Hace una semana la ofrecían a $28.990, parece que no tuvo mucha aceptación, ningún libertario se animó a usarla, por eso ya cotiza a $14.990 en varios sitios. No conformes intentaron con remeras con la imagen de CFK tras las rejas y hasta hicieron prendas con una tobillera burlándose de la detención. Pero las prendas no tienen mucho éxito, porque hay que ser muy valiente para salir a la calle con una remera tan provocativa. Entonces, los libertarios impulsaron la venta de tazas, soquetes, almohadones y muñecos, algo para usar entre cuatro paredes. Pero muchos sintieron que no tenía tanta gracia usar una taza con el fallo o los antecedentes penales de Cristina de $8.000 (antes estaba $10.890), un almohadón de $17.000 o unos soquetes de $8.000 en la soledad de su hogar.

 

Los libertarios venden remeras con la imagen de la tobillera y el fallo
Los libertarios venden remeras con la imagen de la tobillera y el fallo

A diferencia de los libertarios, los peronistas y kirchneristas redoblaron la apuesta. El primer día comenzaron a impulsar la venta de remeras con la frase “No jodan con Cristina” a $32.650, hasta tiene planes de financiación en 6 cuotas sin interés de $5.441,67.

La variedad de remeras con la imagen de CFK se multiplicó sin parar. “Amor con amor se paga” con la imagen de CFK se vende a $32.390; “Preguntas? Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo” cuesta $32.650 y “Vamos a volver a ser felices” una colorida remera con la frase rodeada de CFK vale $32.260. Las nuevas remeras lanzadas esta semana son “No nos han vencido” es el último lanzamiento a $32.690 y otra con la cara de Cristina y en sus ojos un cartel que dice “Mira como tiemblo” a $32.260. “Todos con Cristina” y “Argentina con Cristina” son las remeras que más se ofrecen en los sitios de venta online.

Una tienda online que ofrecía remeras con leones libertarios, “lágrimas de zurdos” y frases de La Libertad Avanza, con “la misma modelo” sumó una remera negra con un octógono con la frase “Exceso de obsesión por CFK” a $24.838. Pero para compensar, esta tienda le puso a “la misma modelo” una remera negra con la caricatura de CFK tras las rejas a $24.838 y otra versión con la foto de la ex presidenta en la cárcel, al mismo precio. Como negocios son negocios, “la misma modelo” usa la remera con la foto de una tobillera a $24.838 y otras con la imagen de CFK como una virgen que dice “Santa Cristina” a $24.838 o Cristina sacando la lengua al mismo precio. La misma tienda online ofrece remeras del Indio Solari, Paco Amoroso y Catriel, a favor y en contra de Lali y mezcla alguna de Mercedes Sosa.

 

La frase de pintadas, panfleteadas, se vende en remeras
La frase de pintadas, panfleteadas, se vende en remeras

Entre las remeras de la ex presidenta se ofrece una con la frase “Siempre Melena nunca Peluca” a $26.000 y “Si es tan pesada la herencia que la devuelvan” a $26.000. Estos modelos se suman a los clásicos que siempre se venden en alusión al peronismo o a Cristina y Néstor Kirchner.

La disputa por el merchandising político se da en el plano online, en las calles gana la venta de remeras, pines, bolsos, medias y otros productos con simbología peronista o de CFK.
 

Esta nota habla de: