El presidente del Grupo Olmos se reunió con el gobernador Uñac con una amplia agenda que incluyó la salud en la provincia
El contador Raúl Olmos y el gobernador Sergio Uñac analizaron la situación nacional y de la provincia en un encuentro en el que abordaron una variada agenda, que incluyó el tema salud
El presidente del Grupo Olmos, el contador Raúl Olmos, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvieron un encuentro en el que se analizó la situación de salud en la provincia y se avanzó en acuerdos destinados a optimizar a situación de sector.
El contador Olmos estuvo acompañado por el Doctor Ariel Sosa, de la red Basa, que pertenece al Grupo Olmos, entre otros directivos, y el mandatario sanjuanino participó del encuentro junto con sus funcionarios más cercanos.
El encuentro puso de relieve la importancia que tiene para la provincia la prestación de los servicios sanitarios y la relevancia de articular con el sector privado, que aporta calidad en equipamiento y recursos humanos.
En ese contexto, se firmó un convenio entre la Red Basa y la UOM de San Juan, gremio que cuenta con Mario D´Alessio como nuevo delegado normalizador.
Además del análisis de la situación del sector salud y las propuestas de soluciones que se evaluaron, el contador Olmos y el gobernador Uñac hicieron un análisis de la situación política nacional y de la provincia.
La Red BASA tiene una importante presencia en San Juan, con prestaciones de servicios de calidad y equipamiento de última tecnología. En mayo pasado, el contador Olmos y el gobernador Uñac inauguraron el Servicio de Resonancia y Ecografía de la Clínica Santa Clara, ubicada en la capital provincial.
El tipo de equipamiento es central ya que al ser un resonador abierto, es apto para las personas claustrofóbicas o que tengan gran tamaño corporal. Permite además tomar imágenes de alta definición para un diagnóstico preciso y se sumó a otro ya existente de ecografía general.
Con estos equipos, que son de alta tecnología, además se mejoró y duplicó la atención desde las siete hasta las 23 y las urgencias durante las 24 horas durante los 365 días del año.
Entonces, el gobernador Uñac sostuvo que “la salud pública en la provincia de San Juan tiene una mirada abierta y colectiva; la salud pública implica también el esfuerzo de los prestadores privados y, en conjunto, vamos mejorando la prestación de sus servicios”.