DISTRIBUCIÓN

El sector logístico nacional sigue sumando inversiones

Quilmes levantará un centro en Rosario con un desembolso de USD31 millones. CIMC Wetrans Delfin inaugurará otro en zona Norte del Gran Buenos Aires

BAE Negocios

El crecimiento que está mostrando el comercio interno y las exportaciones de algunos productos se traduce en nuevas inversiones en el sector de la logística.

En ese contexto, la cervecera Quilmes y AYG Logística iniciaron la construcción de un nuevo Centro de Distribución en Rosario. Por su parte, CIMC Wetrans Delfin abrirá un centro logístico premium en Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La nueva apuesta de Quilmes será en Rosario. Allí invertirán USD31millones para la construcción de un gran centro de distribución, que tendrá la capacidad de absorber el flujo que actualmente contienen los cuatro complejos que funcionan en los alrededores de la ciudad. El proyecto está a cargo de AYG Logística, junto a quienes la compañía inauguró previamente un centro de distribución urbano, también en Rosario, que utiliza vehículos eléctricos para entregas de última milla.

El predio, ubicado en una zona industrial, en la intersección entre la Autopista Córdoba-Rosario y la calle Wilde, cuenta con un espacio de 9,1 hectáreas dentro de las que se construirá una nave de 15.000 metros cuadrados que tiene la capacidad de almacenar 7.500 pallets, el equivalente a 4,5 millones de litros de cerveza en botellas de 1 litro. El espacio duplicará la capacidad de abastecimiento de los cuatro centros que hoy en conjunto pueden almacenar 3.800 pallets. Su construcción es parte de la expansión de la compañía en la provincia y se suma al centro inaugurado en marzo junto a Liderma en Santo Tomé, que demandó una inversión de USD8.200.000.

Con más de un millón de personas, según estimaciones del último censo poblacional, Rosario es una de las principales plazas de la compañía, con más de 8.000 clientes entre kioscos, autoservicios y supermercados, y 72 camiones diarios en funcionamiento. La compañía cuenta con 700 empleados directos en la provincia de Santa Fe y más de 10.000 indirectos que incluyen distribuidores y proveedores que llegan con sus bebidas a la región del Litoral.

El proyecto de CIMC Wetrans incluye depósitos nacionales en un predio de 116.300 metros cuadrados y la incorporación de una flota de modernos vehículos.

El complejo cuenta con cámaras de temperatura controlada, racks propios para 42.000 posiciones, calle perimetral de fácil acceso, vigilancia y monitoreo 24/7 y grupo electrógeno con 100% de back up para garantizar la operatoria.

Esta inversión permitirá mejorar un servicio que antes era tercerizado, garantizando el control y la máxima calidad en la distribución nacional hasta la última milla, contando con una mejor infraestructura de depósitos propios y una renovada flota de camiones, que próximamente avanzará hacia la movilidad sustentable, con vehículos eléctricos y GNC.

"En tiempos de inestabilidad en la Argentina, es un doble desafío lograr -no sólo cumplir objetivos comerciales-, sino también anticiparnos a los plazos estipulados, ya que inicialmente habíamos proyectado esta inversión para el 2023 y nos enorgullece cerrar el año con esta noticia que reafirma nuestro compromiso con el país y con la calidad de servicios para todos nuestros clientes, actuales y potenciales", expresó Romina Parquet, CEO y founder de la compañía en Argentina.

Esta nota habla de: