El streaming de CNN fracasó en su lanzamiento y lo ven menos de 10.000 personas por día

CNN+, destinado a ser un servicio de noticias y otros programas, recibió una inversión de 300 millones de dólares y, en sus primeras dos semanas, no llegó ni a pisarle los talones a la competencia. Los números fueron muy malos y la cadena ya evalúa recortar la inversión

BAE Negocios

CNN lanzó con gran expectativa y un enorme presupuesto su servicio de streaming CNN+, destinado a ser una plataforma de "simplemente noticias". Contrató a los mejores presentadores y anunció por todas partes la llegada de CNN+, que finalmente se estrenó el 29 de marzo pasado. Sin embargo, sus primeras dos semanas desembocaron en un fracaso rotundo: lo ven menos de 10.000 personas por día. 

Aunque todavía es muy temprano para emitir un juicio definitivo sobre la plataforma, los números ya pintan una imagen bastante negativa del servicio de noticias. La cadena había previsto una inversión de mil millones de dólares para los próximos cuatro años, pero las decepcionantes cifras de usuarios podrían hacer que ese monto —del que ya se gastó alrededor de USD 300 millones— sea recortado enormemente

Seguimos contentos con el lanzamiento y su progreso después de solo dos semanas”, comentaron fuentes de CNN a Forbes, que reportó que a la preocupación por las cifras se suma la reciente fusión de WarnerMedia y Discovery en Warner Bros. Discovery, algo que podría dar el golpe final a CNN+.

Números demoledores

Para dimensionar el bajísimo número de usuarios de CNN+ hace falta mirar a la competencia. Peacock, el servicio de streaming de noticias de NBC —en el que también hay películas y programas de televisión—, informó que a finales de 2021 contaba con 9 millones de suscriptores pagos apenas un año y medio después de lanzarse. No se sabe la cantidad de suscriptores de CNN+, pero si se cuenta la cantidad de personas que lo ven por día, la diferencia ya es abismal: en sus primeras dos semanas, CNN+ no llegó ni al 0,2% de los suscriptores que tiene la competencia. 

Y mejor ni comparar con Disney: el gigante mediático logró 86 millones de suscriptores en menos de un año. Por ahora, el caso de CNN+ remite al de Quibi, que perdió el 90% de sus suscriptores después de que finalizaron sus pruebas gratuitas de tres meses y reportó 5,6 millones de descargas tres meses después del lanzamiento.

El streaming de CNN fracasó en su lanzamiento y lo ven menos de 10.000 personas por día
Pese a tener el segundo mejor año de su historia en la TV, CNN fracasó en su streaming

CNN+ todavía puede argumentar que el bajo número de usuarios se debe a que su lanzamiento no se concretó en todos los soportes disponibles. Aunque ya se estrenó en la aplicación de CNN y online el mes pasado, el servicio solo se lanzó en Roku el lunes y aún no está disponible en Android TV.

Sin embargo, un informe de Insider complicó más los números de CNN+: con datos compilados por SensorTower, el medio descubrió que la aplicación CNN, que los usuarios deben descargar para usar CNN+, tuvo solo 18.000 nuevas instalaciones el día que se lanzó. Las instalaciones aumentaron en 70.000 seis días después, pero como señala Insider, es difícil saber cuántas de estas descargas fueron solo para CNN o CNN Plus. 

Cómo es CNN+

El servicio de streaming de CNN se lanzó después de que la cadena tuviera en 2021 su segundo mejor año, con un promedio de 73.000 espectadores diarios. Para potenciar CNN+, la empresa sumó a Chris Wallace, quien dejó a su rival Fox, y la chef Alison Roman.

En sus contenidos hay una versión diaria del programa dominical de Brian Stelter, Reliable Sources , y programas con Jake Tapper y Anderson Cooper.

CNN+ sale 5,99 dólares al mes, aunque también ofrece la posibilidad de pagar un plan anual de 59,99 dólares. Se rumorea que los ejecutivos combinarán HBO Max, Discovery+ y CNN+ en un paquete de transmisión, similar al paquete de Disney+, ESPN+ y Hulu que ofrece Disney, reportó el medio citado.

Esta nota habla de: