POLÉMICA

Elon Musk apoyó un comentario antisemita, perdió millones y fue a Israel a recomponer su imagen

Empresas como Apple, IBM y Disney retiraron su inversión publicitaria de la red social X luego de que Elon Musk respaldara un posteo antisemita 

BAE Negocios

La red social X (ex Twitter) de Elon Musk perderá USD75 millones en ingresos publicitarios: grandes empresas retiraron sus anuncios tras el apoyo del magnate a una publicación antisemita. 

La plataforma, que ahora vale menos de la mitad de lo que Musk pagó, a fin de año registrará una pérdida de ingresos con el desfinanciamiento en publicidad de empresas como Apple, Disney, Warner Bros Discovery (WBD), Lionsgate Entertainment, Paramount Global e IBM, según The New York Times.

A comienzos de noviembre, el usuario @breakingbaht acusó a las comunidades judías de “impulsar exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de usar contra ellos”. La publicación también hacía referencia a “hordas de minorías” que inundan los países occidentales, una popular teoría de conspiración antisemita. Musk respaldó el post: "Has dicho la verdad real", afirmó. 

 

El diario estadounidense informó que más de 100 marcas y otros anunciantes suspendieron la publicidad de X, luego de acceder a documentos internos de la empresa relativos al último trimestre. 

Las empresas decidieron quitar sus anuncios de X con el argumento de que "sus publicidades aparecían junto a contenido pro-Nazi y pro-Hitler." Universal, Airbn, Sony, Uber e incluso Coca-Cola son otras de las marcas que retiraron su publicidad de la red social.

Desde la plataforma sostuvieron que los datos publicados por el New York Time “estaban desactualizados” y que “representaban un análisis interno para evaluar el riego total”. A su vez, explicaron que los ingresos en riesgos son de USD11 millones y la cantidad exacta fluctúa de acuerdo al ingreso de anunciantes y al aumento de su inversión publicitaria. 

Musk viajó a Israel

En medio del conflicto con Hamas, y tras la decisión de las compañías de no invertir en X, Musk visitó Israel, donde fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog. 

Ambos recorrieron el kibutz de Kfar Aza, donde más de 50 personas fueron asesinadas y varias fueron secuestradas por los milicianos de Hamas que se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Su visita a Israel Elon Musk es muy importante en estos días difíciles. Gracias por una conversación sincera y abierta”, expresó Herzog en una publicación en X. 

Por otra parte, el multimillonario visitó la casa de una niña israelí-estadounidense de cuatro años, Abigail Idan, que fue liberada el domingo en el marco de una tregua.

Elon Musk apoyó un comentario antisemita, perdió millones y fue a Israel a recomponer su imagen
Musk recorrió la zona de ataque de Hamas en Israel

Horas después, Musk y Netanyahu compartieron una sesión de chat en vivo en X, donde ambos coincidieron en que Hamas tenía "intenciones genocidas" para con el pueblo judío.

"Si queremos seguridad, paz y una vida mejor para los gazatíes, necesitamos destruir a Hamas. Primero hay que deshacerse del régimen venenoso como lo hicieron en Alemania y Japón", dijo Netanyahu en la conversación con Musk por X.

"No hay opción", respondió Musk, al tiempo que remarcó que las muertes de civiles eran "inevitables", informó el diario The Times of Israel.

"Es necesario actuar con firmeza para eliminar a los terroristas y a los que buscan asesinar", agregó el magnate. 

Your visit to Israel @ElonMusk is very important in these difficult days. Thank you for a candid and open conversation. You stand at the forefront of global progress with the most advanced technologies on the planet, while unfortunately social media platforms - including some you… pic.twitter.com/mtUg7Q7RUx

— Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) November 27, 2023
Esta nota habla de: