Empresas de impresión innovan para no perder terreno

Apuestan al alquiler de equipos. En Bruno Hermanos, esa unidad representa el 40% de su facturación

ncontartese

La tecnología crece a pasos agigantados y empuja a la gente a actualizarse constantemente para no quedarse detenida en el tiempo.

Los dispositivos electrónicos que forman parte de la vida cotidiana, como los teléfonos o las computadoras, permiten agilizar y optimizar varias actividades del día a día. Lo que antes se realizaba de forma manual, en el ámbito laboral o en lo cotidiano, hoy se consigue de modo automático y de manera más eficaz.

En ese contexto, empresas como Kyocera están llevando adelante diversas innovaciones tecnológicas en sus equipos de impresión, para adaptarse a los tiempos que corren, en un mercado en donde se venden unos 400.000 equipos por año.

La empresa familiar Bruno Hermanos lleva más de 75 años en el mercado de la impresión y es la distribuidora e importadora oficial de Kyocera. Además de vender equipos en todo el país, ofrece la opción de alquiler de impresoras multifunción para empresas y reparticiones gubernamentales.

La directora de Bruno Hermanos, Silvina García Bruno, le explicó a BAE Negocios que "el 40% de la facturación de la empresa es por el alquiler de máquinas de impresión, ya que se pueden reemplazar fácilmente con la última tecnología", evitando de esta forma, una gran inversión inicial.

Durante este año, las ventas del sector se vieron afectadas por la incertidumbre generada por el tipo de cambio que, a su vez, incide en el valor de los productos importados.

Kyocera cuenta con la tecnología Ecosys. Ofrece componentes y consumibles de larga duración y equipos con alta autonomía, logrando así un bajo costo total de propiedad y una contribución al medio ambiente en término de recursos, al reducir la basura electrónica.

En su visita a Argentina, el vicepresidente Senior de Kyocera en América latina, Sho Taniguchi, informó que "Kyocera Group piensa constantemente en como contribuir con la sociedad mirando hacia el futuro, generando nuevas tecnologías. Para nosotros, además de facilitar y agilizar la vida a la gente, es muy importante colaborar con el medio ambiente, que haya menos basura electrónica. Es por eso que nuestra tecnología tiene componentes de larga duración, hace que no haya tanto desperdicio continuo".

En tiempos de transformación digital, Taniguchi consideró que "la impresión de papel no ha bajado tan drásticamente, sólo entre 2% o 3 por ciento. Antes imprimíamos y archivamos los documentos, ahora en la era digital y con nuestras impresoras multifunción ayudamos a que esa información sea un activo para la compañía ya que la digitalizamos y la almacenamos de manera que se pueda acceder fácilmente, sin la necesidad de tener el papel".

Kyocera Corporation fue fundada en la ciudad de Kioto (Japón) en 1959. El grupo consolidó sus ventas netas sobrepasando los u$s13.000 millones para el año fiscal que terminó en marzo 31 de 2017.

Esta nota habla de: