Essen reinventa la forma de vender sus ollas
La marca santafesina de cacerolas de aluminio fundido con presencia en seis países es la primera empresa de venta directa del mundo en apostar a Live Shopping. Otra opción que se suma a sus encuentros presenciales
En la ciudad santafesina de Venado Tuerto nació, en 1954, la reconocida marca de ollas Essen. Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi crearon una empresa de fundición de aluminio para hacer mecheros de cocina, que con la ayuda de su hijo Wilder se convirtió en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo con tecnología de última generación. Especialista en venta directa, ahora suma reuniones y compra en vivo, a través de Live Shopping.
Conducida por la tercera generación de la familia, logró imponer a través de la venta directa un producto de calidad indiscutible. Siempre a la vanguardia, ahora se convirtieron en la primera empresa de venta directa del mundo en ofrecer la herramienta de Live Shopping, lo que les permite hacer transmisiones de las reuniones y compra en vivo.
Wilder Yasci, nieto del fundador y que vive en Uruguay desde hace dos años, contó a BAE Negocios: "Tenemos la planta en Venado Tuerto y un plantel de 300 empleados. Exportamos nuestros productos a Uruguay, a Paraguay, a Bolivia, a Perú y a Estados Unidos. Nuestra idea es poder ampliarnos a la zona andina. Los mercados de venta directa más importantes de América latina, además de México y de Brasil, son Perú, Colombia y Ecuador. Esperamos estar ahí en el mediano plazo".
En cada país, la firma desembarca a través de revendedores independientes, a los que llama emprendedores. Se trata de gente que compra y revende los productos Essen a través de reuniones en donde se muestran los beneficios del producto. Yasci afirmó que tienen 8.000 revendedores en Argentina y 2.000 más si se suma el resto de los países.
Desde la ciudad de Venado Tuerto, con casi 80.000 habitantes, salen al mundo ollas de industria nacional. "Los productos Essen son 100% de industria argentina, los fabricamos completamente. Existen algunos insumos importados, pero son mínimos. Producimos 500.000 ollas por año. Hay sartenes, una línea de bazar Premium que incluye complementos como molinillos para especies, tablas de picar, en algún momento hicimos cuchillos y también hacemos contenedores herméticos para guardar alimentos", explicó Yasci.
Cuenta que desde la pandemia tuvieron un boom de ventas, y el empuje sigue latente. "Estamos vendiendo bien, creemos que será un año bueno. Con Live Shopping creceremos, nos permite que los emprendedores hagan demostraciones en vivo de productos en forma virtual. A través de una App se puede invitar a potenciales clientes para que asistan de manera virtual y realicen la compra en el mismo momento que se hace la videollamada de la demostración. La empresa GoJiraf desarrollo esta herramienta y los ayudamos a adaptarla al mundo de la venta directa. Nos permitirá que los emprendedores hagan varias demostraciones en el día, con hasta quince potenciales clientes a la vez". Con esta nueva tecnología se espera sumar más jóvenes.