GANANCIAS BILLONARIAS

Gracias a Meta, Mark Zuckerberg se subió al podio de los más ricos del mundo

Producto del aumento en las acciones de Meta, Mark Zuckerberg se metió en el top 3 de las personas más ricas

BAE Negocios

Esta semana trajo grandes noticias para Mark Zuckerberg, debido a que el cofundador de Facebook y CEO de Meta, consiguió incrementar su gran fortuna en 11.000 millones de dólares gracias al aumento en las acciones de Meta, convirtiéndose en el tercer hombre más rico del mundo.

A partir de resultados positivos y nuevas innovaciones como el chatbot de WhatsApp el precio de las acciones de Meta subió un 6%, su segundo mayor incremento del último año, e impulsó las ganancias de su fundador, quien obtiene la mayor parte de su patrimonio gracias a su participación del 13% en la compañía.

Según Forbes, esta suba elevó a Zuckerberg del quinto al tercer puesto entre las personas con más patrimonio, al dejar atrás al presidente de la multinacional Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault, y al presidente de la empresa que desarrolla bases de datos Oracle, Larry Ellison. 

Con un patrimonio actual de 178.000 millones de dólares, el creador de Facebook solo quedó por detrás de Jeff Bezos, que ostenta 205.000 millones, y del actual líder del top, Elon Musk, que goza de una riqueza de 237.000 millones.

Gracias a Meta, Mark Zuckerberg se subió al podio de los más ricos del mundo
El renacer de Zuckerberg junto a Meta
La recuperación de Meta y Zuckerberg

Luego de una caída de 60.000 millones de dólares a partir de la baja en las acciones de Meta y que lo quitó del top 10 de los más ricos del mundo en septiembre de 2022, Zuckerberg triplicó su fortuna.

El millonario recuperó sus millones y las acciones de la firma con una suba de casi 500% desde su desplome en 2022, gracias a la inversión en masa que se dio tras un duro periodo de cuatro trimestres de descensos anuales de dos dígitos.

Actualmente, Meta se convirtió en la sexta empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de 1,3 billones de dólares. 

El despunte de la jornada del jueves se dio luego de que Meta supere fácilmente los pronósticos de los analistas tanto en beneficios como en ventas y de que Zuckerberg calme los temores sobre los gastos vinculados al desarrollo de la inteligencia artificial.

Se espera que Zuckerberg genere 691 millones de dólares por año gracias al dividendo trimestral en efectivo de Meta de 0,50 dólares que fue instituido por primera vez en marzo. 

Esta nota habla de: