Grupo local comienza a producir televisores para una empresa de Hong Kong

Para aprovechar la fiebre del Mundial de Fútbol de Qatar, Libson emprezará a fabricar en su planta de Canning, Smart TVs de la marca Siera. Proyectan cerrar el año con 50.000 unidades

BAE Negocios

El grupo industrial argentino Libson no quiere quedarse abajo de la fiebre por el Mundial de Qatar y comenzará a producir en el país televisores de la marca Siera, nacida en Hong Kong.

La producción inicial, que estará lista para unos meses antes del torneo, alcanzará los 50.000 televisores y el año que viene esperan triplicar ese número. Comercializarán Smart TVs con tecnología Android 11 de 32, 43, 50 y 55 pulgadas en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país.

Actualmente, Siera produce más de 2 millones de unidades anuales para cuarenta países. "Sumaremos a Libson herramientas para facilitar la venta; desde capacitaciones, acuerdos comerciales e inversiones en marketing y publicidad", explicó Roberto Cicchini, CEO para América Latina de Siera.

Para encarar el proyecto, Libson incorporará cuarenta empleados a su planta de Canning. Con este nuevo producto, espera ampliar su participación en los segmentos de consumo medio y medio bajo.

"Con precios competitivos y el respaldo de una marca reconocida internacionalmente, incorporamos estos productos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y la masividad. Desde que ingresamos en el segmento de electrodomésticos con la marca Neba hace unos años, nos propusimos seguir sumando productos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo. Argentina consume entre 2 y 2,5 millones de televisores anuales y apuntamos a ser un competidor importante", comentó Pablo Osso, Director de Marketing de Libson.

Libson fue fundado en 1969. Poseen cuatro plantas (tres en Buenos Aires y en Catamarca) y más de 500 empleados. Producen exhibidores y material de punto de venta, heladeras con la marca Neba y hornos eléctricos.

Esta nota habla de: