Hilton busca inversores para levantar un hotel en la Panamericana
El financiamiento de la obra se realizará mediante un fideicomiso en pesos y las desarrolladoras TRG y BPC prevén una rentabilidad anual en dólares de entre el 5% y el 12 por ciento. Se puede ingresar al negocio con un mínimo de 35.000 dólares
La pandemia le propinó un golpe durísimo a la industria hotelera pero pensando en la recuperación del mediano y largo plazo la cadena Hilton avanza con un nuevo proyecto en Argentina.
Por estas horas, los grupos desarrolladores TRG y BPC lanzaron la construcción del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte. Este será el séptimo establecimiento del grupo hotelero en el país y el tercero que lleva esa bandera junto a los que ya están funcionando en las ciudades de Neuquén y San Miguel de Tucumán.
El financiamiento de la obra se realizará mediante un fideicomiso en pesos y los ideólogos prevén una rentabilidad anual en dólares de entre el 5% y el 12 por ciento.
"Es una oportunidad para que los inversores puedan diversificar sus adquisiciones, proteger sus ahorros en ladrillos y maximizar la rentabilidad con el respaldo de una cadena de nivel internacional. Cada inversor recibirá mensualmente un informe de operación y las utilidades correspondientes", cuenta Roberto Sambrizzi, fundador y CEO del Grupo TRG.
El ejecutivo le explicó a BAE Negocios que la idea es poder darle servicios a muchas de las empresas que están mudando sus oficinas al Corredor Norte. "Tendrán un alojamiento cercano para los ejecutivos que lo necesiten. Además, ofreceremos salones de reuniones y conferencias. Durante los fines de semana también seremos una opción para los turistas". La tarifa del Garden Inn estará entre los 80 y los 120 dólares.
Las obras comenzarán durante el segundo trimestre de 2021 y esperan que el hotel comience a funcionar a mediados de 2023. Los inversores tendrán la opción de adquirir unidades desde los 32 metros cuadrados con un valor estimado desde los 140.000 dólares, que incluye todo el equipamiento, la decoración y la cochera. Para aquellos que no cuentan con esa suma de dinero, pueden adquirir una participación desde el 25% de la unidad, con un desembolso desde 35.000 dólares. El 40% del pago se realiza al firmar el boleto de compra venta y el saldo se abona en 24 cuotas durante la obra, ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
La inversión total del establecimiento alcanzará los 8 millones de dólares. Contará con 76 habitaciones y dos pisos completos destinados a amenities: restaurante, bar, rooftop con pileta descubierta y solarium, gimnasio, vestuarios, y una propuesta completa para eventos sociales y de negocios, con salones y salas para diferentes encuentros. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Alfredo Bello y Martín Podestá, socios del Grupo BPC.
Lifestyle CenterEl hotel, que mayormente apuntará al cliente corporativo, está ubicado en Buenavista, un proyecto inmobiliario mixto que está enclavado en el partido de San Fernando, puntualmente, en el kilómetro 22 de la autopista Panamericana, en la intersección con el Camino del Buen Ayre.
Siguiendo la tendencia de lo que propondrá la post pandemia sus creadores buscan consolidarla como "una ciudad de los 15 minutos", es un entorno que brinda servicios con todo lo necesario para la vida personal y profesional a walking distance. Además de los sectores comerciales, residenciales, gastronómicos y de oficinas, en Buenavista ya hay instalados colegios y sedes de diferentes clubes, además de las amenities y espacios de recreación propios de los barrios cerrados que conforman el área.
"La búsqueda de nuevos polos profesionales, industriales y comerciales, y los nuevos modos de vida que priorizan la naturaleza y la cercanía, hacen de Buenavista un área estratégica. El nuevo Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte complementa la nutrida propuesta de servicios", comentan Jaime Campos y Martín Cukier, socios del Grupo BPC.
Los grupos TRG y BPC, a cargo del desarrollo del nuevo Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte, ya han realizado otros proyectos en Buenavista: Palmas de Buenavista (proyecto de 56 departamentos finalizado en junio de 2019) y dos proyectos de oficinas Triple A. En conjunto, llevan invertidos más de 115 millones de dólares.