Holding mexicano compra a la dueña brasileña de las marcas Grafa y Ombú

Siete Leguas se quedó con Santista

BAE Negocios

El grupo Mover Participaciones de Brasil llegó a un acuerdo para venderle al mexicano Grupo Siete Leguas (GSL) el 100% de su participación en la subsidiara Santista, uno de los mayores productores latinoamericanos de denim y líder regional en el segmento de ropas profesionales.

El acuerdo suscrito compromete al grupo brasileño en la venta de toda sus operaciones en el área textil, que incluye Santista y sus subsidiarias en Brasil y Argentina, pero aún depende del cumplimiento de algunas condiciones "usuales en este tipo de transacciones", informó Mover Participaciones en un comunicado.

El valor de la negociación no fue informado por las partes.

Santista, con tres plantas industriales y unos 3.000 empleados, fabrica tejidos denim, brins y workwear en Brasil y en Argentina. En el país es dueño de las tradicionales marcas de indumentaria de trabajo Grafa y Ombú.

Hasta que se concretó su venta, Santista Textil pertenecía a la empresa Mover Participaciones, marca usada por Camargo Correa en su nueva estrategia y posicionamiento, tras el caso de corrupción conocido como Lavajato en el que se vio involucrado el holding. El grupo mexicano emplea a más de 10.000 trabajadores en forma directa.

Esta nota habla de: