Hot sale 2023: cómo comparar precios para tener mejores descuentos
El Hot Sale 2023 brinda la posibilidad de conseguir productos con descuentos. Tres páginas informan si ese artículo subió de precio y dónde comprarlo más barato
Ante una inflación que no cesa, los trabajadores buscan la forma de hacer rendir su salario de la mejor forma posible. El Hot Sale 2023 que comenzó este lunes es una oportunidad para conseguir descuentos en supermercados, electrodomésticos, ropa, viajes, productos de belleza y mucho más. Sin embargo, está la posibilidad de que las empresas apliquen los descuentos sobre artículos recientemente remarcados. Existen cuatro herramientas para comparar y aprovechar mejor las ofertas.
Este año se celebra la onceava edición del Hot Sale, un evento on-line que se originó para incentivar las compras por internet y el desarrollo del e-commerce, algo que con la pandemia del coronavirus en 2020 tuvo un crecimiento exponencial que llegó para quedarse. En esta edición participan 959 marcas, 212 de ellas del interior del país.
Hasta cuándo es el Hot Sale 2023 ArgentinaEl Hot Sale comenzó el lunes 8 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 10 de mayo en todo el país. La mejor forma de acceder a los descuentos para evitar estafas de webs apócrifas es a través de la página oficial: hotsale.com.ar donde figuran todas las marcas que participan con sus respectivos enlaces.
Cómo comparar los precios
Sin embargo, a pesar de que las páginas sean las oficiales, los usuarios se enfrentan al desafío de saber si van a comprar un producto que realmente está con descuento o si su precio subió de más en los días previos y con la rebaja terminaría costando lo mismo que costaría fuera del Hot Sale. Es decir, que en realidad no habría tan promoción.
A fin de evitar chascos, existen tres plataformas que ayudan a comparar tanto los precios entre páginas como el historial de aumentos:
Cómo aprovechar los descuentosUsar estas webs es muy sencillo y puede servir fuera del Hot Sale, CyberMonday u otras jornadas de promociones, ya que están activas todo el año para comparar los precios del comercio electrónico por producto.
En la página de inicio de las web aparece en grande una barra buscadora donde se puede escribir el tipo de artículo con o sin marca, a fin de que los resultados seleccionados sean más específicos, y chequear qué tiendas lo ofrecen (analizan desde cadenas de electrodomésticos hasta cuentas de MercadoLibre).
Una vez elegido el elemento, la web arroja cuál es el precio de un mismo producto en cada uno de los portales donde se ofrece y cómo fue variando ese precio en las últimas semanas.
Estas herramientas permiten comprobar si un mismo artículo tuvo un aumento notable en su precio en los últimos días y ahora está en oferta, o si el descuento se aplica sobre el precio que el producto tenía antes.
Si bien, la inflación hace que las personas pierdan noción de los precios de los productos, chequear el historial y comprar con otras páginas permite a los compradores darse una idea de un precio promedio y si los descuentos valen la pena.
Estos portales no tienen un vínculo directo con el Hot Sale, por lo que es trabajo de los usuarios verificar que el producto elegido para comparar tenga exactamente las mismas características que aquel que está ofertado en las web oficiales de las marcas o del Hot Sale.
Las plataformas tampoco permiten comprar en esa web, sino que una vez elegido el artículo con el precio más bajo comparado, redireccionará al usuario a la web de la tienda que lo ofrece donde cada uno deberá tomar los recaudos correspondientes como comprobar que la página sea oficial, el vendedor de Mercado Libre tenga buena reputación etc.
Estos sitios de comparación de precios también muestran ofertas que no participan del Hot Sale, pero que quizás ofrecen un costo más bajo que las empresas enmarcadas en el evento. De todos modos, son herramientas útiles en cualquier época del año cuando se busca un producto en particular de acuerdo a las necesidades de los compradores.
Google ShoppingExisten dos tipos de compradores: aquellos que buscan ofertas de productos que periódicamente consumen y los que van por un producto específico. Además, de las páginas mencionadas, hay una opción que Google que tiene el mismo funcionamiento: Google Shopping.
Según la plataforma, "El objetivo es facilitarles a los usuarios las búsquedas sobre lo que quieren comprar, encontrar información sobre distintos productos (como sus características y precios) y, luego, conectarse con los vendedores para realizar la compra".
Usarla es tan simple como escribir en el buscador exactamente el tipo de producto que se quiere comprar y seleccionar en la barra de herramientas la opción "shopping". Lo primero que aparecerá será una lista de portales que ofrecen ese producto con sus determinados precios para ver, comparar y elegir.