HSBC cerrará 82 sucursales por el coronavirus en Reino Unido
El banco central publicó la lista completa de lsa sucursales que cerrarán sus puertas. En promedio se irán cerraron cuatro locales por mes, y el último bajará sus persianas en septiembre
El banco HSBC anunció que planea eliminar 82 sucursales en Reino Unido a lo largo de este año, después de una caída en la afluencia de personas en las redes minoristas y un aumento en la banca digital.
Desde la sucurlas central anunciaron que solo quedarían en funcionamiento 511 sucursales en el Reino Unido después de los cierres, muchas de las cuales serán remodeladas y algunas para brindar menos servicios.
Cierres de bancosUn portavoz de HSBC aclaró que el banco apuntaría a redistribuir al personas afectado, que trabaja en las sucursales que cerraran. Las personas serán acomododas en puestos, en las sucursales más cerca en lo psible.
Por otra parte, agregaron que los clientes verían la eliminación de los servicios de mostrador en algunas de las sucursales retenidas. La pandemia del coronavirus (Covid-19) realizó presión en los prestamistas para que reduzcan los costos, mientras que más clientes optaron po realizar operaciones bancarias en línea después de que se les alentó a quedarse en casa para combatir la propagación del virus.
Bancos: nuevas modalidades
Los directivos del banco HSBC en Reino Unido, dijeron que las sucursales móviles "emergentes", comenzarána a implementarse este año, y agregaron que la tendencia a la disminución del uso de sucursales es anterior a la pandemia.
Por otra parte, Jackie Uhi, jefe de red de HSBC Reino Unido dijo que "la dirección de viaje es realmente bastante clara y esto se ve confirmado por la reducción en el uso de sucursales y el aumento en la interacción digital que estamos viendo de primera mano”.
LondresEl sindicato Unite dijo que reconocía que el uso de sucursales había disminuido debido a la pandemia, pero instó a los prestamistas a no realizar recortes.
La última sucursal cerrará a finales de septiembre de 2021. HSBC dijo que la mayoría de las sucursales afectadas se encuentran a una milla de la oficina de correos, donde los clientes pueden realizar transacciones. Dos tercios, dice, están a cinco millas de otra sucursal de HSBC.
Nueve de cada 10 están a menos de 10 millas de otra sucursal.