INVERSIÓN EN LA REGIÓN

IKEA, la tienda sueca de muebles y decoración, llega a Sudamérica

Abre su primer local el 10 de agosto en Chile y planea su segunda apertura antes de fin de año. Desembarca de la mano de Falabella 

BAE Negocios

La empresa sueca especializada en decoración y en diseño IKEA llega a Sudamérica, y eligió a Chile para su desembarco. La tienda abrirá su primer local el 10 de agosto en el centro comercial Open Kennedy en Las Condes, vecino a Parque Arauco. Se trata de un espacio de más de 15.300 metros que incorporará una exposición de muebles, zona supervisada de juegos para niños, un restaurante y un bistró de comida típica sueca y un mercado con alimentos nórdicos.

Qué es IKEA

Fundada en Suecia en 1943 por Ingvar Kamprad, sus siglas significan las iniciales de su nombre más la inicial de la granja donde se crió Elmtaryd y la letra de su pueblo natal Agunnaryd, lo que da por resultado IKEA. Se define en su página como una empresa de "muebles de precios bajos". Ikea tiene más de 400 tiendas en 50 países. "Llevamos un tiempo preparando todos los detalles de la apertura de nuestra primera tienda en la región y estamos muy entusiasmados", comentó Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

La marca sueca llega a Chile junto a Falabella que hace cuatro años adquirió la franquicia. El objetivo de IKEA es contar con "un precio accesible para la mayoría de las personas". Aunque la marca sueca ya esta lista para abrir en Chile, todavía no está presente en Colombia y Perú, pero lo hará en breve. Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia de Clientes en Chile, Colombia y Perú, ya tiene su flamante cargo para los tres países donde desembarcará en breve, señaló: "Cuando visites las tiendas IKEA queremos que te sientas como en casa y para ello, ofreceremos una experiencia completa, que te invita a probar, tocar y sentir nuestros productos. Además, podrás explorar e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar".

En el segundo semestre abrirá la segunda tienda en Santiago de Chile, en el centro comercial Mallplaza Oeste, en el municipio de Cerrillos, tendrá 25.000 metros cuadrados. En el local de Las Condes, 8.700 metros cuadrados serán superficie de ventas. Su sala de exposición de muebles mostrará diferentes estilos y decoraciones pensadas para los distintos espacios del hogar, recreando habitaciones reales. Habrá un área de niños –dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil– y una sala enfocada en productos de decohogar.

Como sucede cada vez que IKEA llega a algún país, la firma hace un estudio previo para conocer la realidad local y las formas de vivir. La primera tienda IKEA de Colombia se inaugurará en Bogotá en 2023. La firma sueca utilizará en Chile las capacidades logísticas de grupo Falabella, como 50 centros de distribución y transferencia. A su vez, cuando abra en Chile lanzará su tienda online y contará con sus más de 260 puntos para retiro de compras electrónicas.

Esta nota habla de: