Inauguran en La Plata el primer hotel cinco estrellas
Pertenece a la Caja de Médicos de la provincia y será operado por Álvarez Argüelles. Está ubicado frente al Teatro Argentino y ocupará a más de 300 personas
Un hotel de cinco estrellas fue inaugurado en las calles 9 y 51 de La Plata, frente al Teatro Argentino, con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la diva Mirtha Legrand y el intendente Julio Garro.
El Grand Brizo, que pertenece a la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires y será administrado por la cadena nacional Álvarez Argüelles, dará trabajo a algo más de 300 personas, cuenta con cinco salones de reuniones y un auditorio con capacidad para 375 personas equipado con tecnología audiovisual de última generación.
Además, tiene un centro de negocios, 100 plazas de estacionamiento para huéspedes y también para uso externo, un restaurante de primer nivel y áreas de comedor, desayuno y servicios de cocina en el primer piso.
Los pisos superiores están destinados a salas de reuniones, oficinas de sector, terrazas cubiertas y semicubiertas para albergar diferentes funciones de ocio o esparcimiento y 99 habitaciones simples, dobles y triples, un suite presidencial y habitaciones para huéspedes con movilidad reducida.
También cuenta con cocinas-restaurantes en la denominada "casa patrimonial", gimnasio cubierto con pista de running de hasta 110 metros al exterior en altura, servicio de Spa, sauna y una piscina cubierta de cara al cielo.
La CEO del grupo Álvarez Arguelles, Claudia Álvarez, destacó que “este importante desafío surge el espíritu emprendedor de los dirigentes de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires”.
El intentende platense, Julio Garro, agradeció a la familia Álvarez, quienes "en el momento que la economía tiene complejidades, decidieron invertir en este hotel tan completo y soñado”.
En el mismo tono se refirió Michetti, tras una recorrida junto a Claudia Álvarez Argüelles y su hijo Matías Basanta Álvarez, directivos de la cadena, para destacar el trabajo y el esfuerzo realizado en un momento duro para la economía.
La subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny, por su parte, señaló, durante la inauguración del establecimiento, que "hoteles de estas características suman posibilidades para el sector del Turismo de Reuniones, que en La Plata está en crecimiento".
Pikielny afirmó que "este emprendimiento genera empleo, potencia la infraestructura turística y mejora la calidad de este destino".
Mirtha Legrando prometió ir a hospedarse: “Este hotel es una maravilla para los platenses y para todos los argentinos", afirmó.
La cadena nacional Álvarez Argüelles administra 14 hoteles en Argentina, entre ellos el Grand Brizo Buenos Aires Hotel y el clásico Costa Galana de Mar del Plata, y factura 360.000.000 de pesos por año.
Estuvieron presentes en la inauguración Teté Coustarot, Fabián Medina Flores, Teresa Calandra, Julián La Bruna, Ari Paluch, Karina Mazzoco, Ale Lacroix, Eduardo Celasco, Romina Lanaro junto a Federico Moyano, Ignacio Corletto junto a Jazmín Alcorta, Tato Aguilera y Raúl Alfredo Cascini.