Boletín Oficial

La Ciudad le perdonó las deudas al ex shopping BA Design

Impuesto Inmobilario, ABL y otras

anonymousUser

A pocos días de su cierre, las dos cámaras que operan el ex shopping Buenos Aires Design y su terraza gastronómica obtuvieron la condonación de las deudas que mantenían con el gobierno porteño.

Según publicó hoy el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, "se condona la deuda que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) mantienen con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de ABL, Mantenimiento y Conservación de Sumideros".

Hace un año, desde que se venció el contrato de la administradora Emprendimientos Recoleta de IRSA, se firmó un convenio de permiso de uso precario y gratuito con ambas cámaras para que administren el predio, hasta tanto se concrete la futura asignación del espacio mediante una licitación pública.

Si bien todavía no se abrieron todos los sobres para saber qué empresa es la ganadora de la licitación y cuál operará el predio, tanto el shopping de diseño como la terraza gastronómica cerrarán sus puertas el 30 de diciembre. El cierre inicial debía haber sido hace un año cuando concluyó la concesión, pero fue prorrogado por un año para evitar las pérdidas de fuentes de trabajo. 

El anterior concesionario era IRSA que tenía exento el pago de  pagó ABL en los 25 años que operó el shopping por el articulo 6.9 del Contrato de Concesión que data de 1991. "El pago del canon tendra efecto cancelatorio de otros tributos", incluido el ABL porque estaba en el acuerdo.

Sin embargo, la AGIP, el organismo recaudador de la Ciudad de Buenos Aires inició un reclamo por $57 millones por el pago de ABL por un lapso de cinco años, al entender que no estaba cubierto en el contrato de concesión. 

 

 

Esta nota habla de: