La Confitería Ideal organiza exclusivas tardes de té a $5000 y de after office con su vermut a $4200
Fundada en 1912, fue restaurada por completo. Abrió su tienda online y organiza visitas guiadas. Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, el baterista Charly Watts y Allan Parker, algunos de sus fans
La histórica confitería La Ideal abre sus puertas para agasajar a quienes durante cinco años esperaron su reapertura. Organiza avant premier de exclusivas tardes de té y este viernes comienza con sus after office de su exclusivo gran vermut. Además de visitas guiadas y una tienda online que vende exquisiteces de su chef ejecutivo y su chef pastelero Gustavo Nari.
Fundada en 1912, está ubicada en Suipacha 384, a pocos pasos de Corrientes y del Obelisco. Pensada por inmigrantes, supo conquistar a ilustres visitantes como: Jorge Luis Borges iba a desayunar; Carlos Gardel era un fanático del lugar; Charlie Watts, el baterista de Rolling Stones no se perdió de visitarla, al igual que Yoko Ono. Allan Parker quedó deslumbrado con La Ideal por eso decidió filmar escenas de la película Evita. Los ex presidentes Marcelo Torcuato de Alvear e Hipólito Yrigoyen se hacían llevar la comida desde La Ideal. Arturo Frondizi fue otros de los que siempre iban a la confitería. En esta nueva etapa, la Confitería La Ideal será restaurant, confitería, panadería, bombonería y sandwichería. Hay lugar para 350 comensales.
Desde su tienda online se ofrecen diferentes opciones, entre ellas el desayuno Ideal para el Día de la Madre, que incluye: la bandeja; sándwichs de miga de jamón y queso; alfajor de chocolate; croissant; medialuna; pan de chocolate; scon de queso; budín cítrico y amapolas; jugo de naranja; hebras de té; taza y plato de La Ideal. Esta opción cuesta $20.000.
Desde sus redes sociales anuncia avant premier de su gran té La Ideal. La nueva edición de la tarde de té con visita guiada será el sábado 8 de octubre a las 16.30 horas hasta las 19 horas. Las reservas se toman por mail y se pagan por adelantado, su maitre Leandro Arrieta explica en qué consiste. El valor es de $5.000 por persona.
El famoso té de la confitería La Ideal incluye: variedad de petit gâteau; alfajores; cookies de maní; macarons; lunettes de frambuesa; pan de chocolate; palmerita; medialuna y croissant de pistacho. Variedad de finger food, variedad de tés en hebras, jugo de naranja y copa de espumante.
En cada encuentro pueden participar entre 100 y 120 comensales. El gran té se sirve en ambos pisos. La recepción se hace en planta baja, se cuenta la historia y luego se sirve el té en el primer piso, explicaron en La Ideal. El éxito de los encuentros es tal, que decidieron ampliarlo a tardes de vermut.
El viernes 7 de octubre a las 18.30 horas organizan el primer Gran Vermut La Ideal. El costo por persona es de $4.200. Se servirán cubos de jamón cocido; salame; mortadela con pistachos; cubos de queso tybo; queso pepato; aceitunas rellenas; maní salado; papas fritas; mini albóndigas; mini empanadas de cordero y croquetas ibéricas.Variedad de panes y grisines y el vermut de la casa.
Después de una remodelación histórica que recuerda como era en sus inicios, la Confitería Ideal última los detalles para abrir sus puertas al público. Por ahora, guardan el secreto bajo siete llaves, pero falta muy poco.