Flores

La cuadra con más manteros de la ciudad tiene 86 vendedores

Los manteros se disputan baldosa por baldosa de la cuadra de avenida Avellaneda al 2900, a metros de la esquina de Avellaneda y Nazca, en Flores

gmoreno

La venta callejera en las calles de la Ciudad de Buenos Aires creció un 4,3 respecto al mes de septiembre pasado. Un total de 1033 vendedores ofrecieron sus mercaderías sobre sus mantas o parados en alguna vereda porteña. Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) la cuadra con más manteros volvió a ser avenida Avellaneda al 2900 en Flores, un clásico porteño, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

Si se comparan los datos de la venta ilegal contra octubre de 2022, hubo una leve merma de 1,3% vendedores. Las 10 cuadras más afectadas albergaron al 59,5% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Ese sólo kilómetro representa el 23,6% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

Las cuadras de la Ciudad con más manteros

En el top ten de las cuadras con más manteros sigue imbatible la cuadra de Avellaneda al 2900 donde 86 vendedores ambulantes se pelean baldosa para baldosa. Ubicada entre Nazca y Argerich, apenas a una cuadra de la reconocida esquina de “Avellaneda y Nazca” que bautiza a una zona donde 10.000 comercios ofrecen venta de indumentaria directo de fábrica y a precios mayoristas.

En general, los manteros van los sábados y ocupan la mitad de la vereda con su mercadería venden desde medias, a bóxers, remeras, vedettinas, shorts, toda clase de productos.

El segundo puesto de la cuadra con más manteros se lo lleva Bartolomé Mitre 2700 en Once una cuadra que promedió los 67 vendedores. En tercer lugar, vuelve la calle Avellaneda al 3000 con 62 vendedores ilegales. El cuarto lugar es para Castelli al 100 en el corazón de Once con 60 puestos y en el quinto lugar, Bartolomé Mitre al 2600 con 57 manteros.

El sexto lugar es para Castelli 0  con 54 vendedores; seguido por avenida Avellaneda 3100 con 45 y la cuadra siguiente al 3200 con 35. Mientras que el noveno lugar es para Perón al 2700 con 35 y el décimo para Castelli al 200 con 34 vendedores ilegales. Lo que da un total de 535 manteros en sólo 10 cuadras de CABA.

Al analizar con lupa las 10 cuadras con más vendedores callejeros, la avenida Avellaneda contó con 4 de las 10 cuadras más golpeadas, con una participación de 25,37% en el total detectado en avenidas y calles. Las restantes 6 cuadras se encontraron en la zona de Once, con una participación de 34,16%.

Las calles con más vendedores 

Once sigue liderando el top five de zonas con más manteros y vendedores con 542, atrás le sigue avenida Avellaneda con 304 y avenida Rivadavia con 21. Perú tiene 18 y avenida Córdoba 5.

El ranking de las estaciones y plazas con más manteros lo gana por lejos estación Constitución con 67 puestos ilegales; seguido por estación Once con 48; Retiro con 16; Lacroze con 1, Plaza de Mayo con uno y estación Belgrano C con uno.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 78,4%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,5% del total. Se registró un descenso de 1,6% en los casos de piratería respecto a septiembre de 2023, al detectarse un total de 1045 casos. La zona Once es el lugar donde la gente más va a comprar ropa falsificaciones de calzado, óptica, fotografía, relojería y joyería.

Este ranking del top ten de las cuadras con más manteros surge de el informe de la CAC que relevó calles como Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

 

 

 

 

Esta nota habla de: