La cuadra de Avellaneda y Nazca es la que más manteros tuvo en todo el año
En Avellaneda entre Nazca y Argerich los vendedores ilegales se disputan baldosa tras baldosa. Llegó a tener casi 99 manteros, en noviembre promedió los 82
La venta callejera sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires. Avellaneda al 2900, entre Nazca y Argerich en Flores es la cuadra que más manteros tuvo a lo largo de todo el año. En agosto tuvo 99 manteros.
En octubre había 1033 vendedores ilegales, en noviembre se detectaron 1051 puestos callejeros, según relevó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad. Si se comparan los datos con el mes anterior de octubre el crecimiento es de 1,7%,si se compara con noviembre de 2022 la suba es del 0,2%.
Uno de los datos más curiosos es que la cuadra de Avellaneda al 2900 sigue siendo la cuadra que más manteros convoca todos los sábados. En noviembre tuvo 82 puestos, una cifra baja si se toma en cuenta que en algunos meses llegó a los 99 manteros. En el segundo puesto está Bartolomé Mitre 2700 con 67; seguido por avenida Avellaneda al 3000 con 61 puestos; el cuarto y quinto puesto lo comparten Bartolomé Mitre 2600 con 59 y Castelli al 100 con 59.
Las diez cuadras más afectadas reunieron al 58,7% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 22,8% del total de las cuadras con más venta callejera. En el Top 10, la avenida Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más buscadas por los vendedores ilegales, con una participación de 28,5% en el total detectado en avenidas y calles. Las restantes 5 cuadras se encontraron en la Zona Once, con una participación de 30,2%.
Como siempre, indumentaria y calzado, fueron los rubros que más se venden en las veredas porteñas, ambas categorías abarcaron el 77,8%, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,5% del total. Once es el barrio más buscado para la venta de estas categorías.
Se acercan las fiestas y más gente va en busca de regalos. Se registró una suba de 0,6% en los casos de piratería respecto a octubre de 2023, al detectarse un total de 1051 casos. Once es el lugar donde más acuden vendedores y compradores para comprar falsificaciones de ropa, calzado, óptica, fotografía, relojería y joyería.
Si bien la zona de Avellaneda y Nazca es el lugar donde está la cuadra más buscada por los manteros, la zona de Once le gana con 539 vendedores ilegales contra 316 de avenida Avellaneda, en Flores.
Cuando se ponen bajo la lupa las estaciones principales, Constitución con 71, le gana a Once con 47 y a Retiro con 15 puestos.
En el informe de la CAC se relevó en avenida Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Corrientes, Perú, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Avenida de Mayo, Callao y Lavalle. Además de los alrededores de la Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.