La empresa de colectivos ERSA entró en concurso de acreedores
Opera en 9 provincias y es dueña de Cacciola
Hace tiempo que las empresas de transporte público y de media y larga distancia atraviesan una crisis. Algunas cerraron y otras como el transporte de pasajeros ERSA entraron en concurso preventivo de acreedores. De origen correntino, opera en 9 provincias argentinas, además de CABA y países como Paraguay y Uruguay.
Advirtió que dejará de operar Santiago del Estero y que busca preservar los 4232 puestos de trabajo. "El transporte urbano ha sido afectado por diversos factores económicos", dijo la empresa en una solicitada. En CABA y GBA, ERSA opera las líneas 19 (Once-Carapachay), 133 (Villa Martelli- Constitución), 140 (Boulogne Sur Mer-Correo Central), 153 (Liniers-Merlo) y 184 (Villa Adelina-Federico Lacroze), entre otras. Su plaza más fuerte es Córdoba.
Argumenta que la suba del tipo de cambio, el fuerte incremento en las tasas de interés y la baja de ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados fue crucial. Sumado al "atraso tarifario del año 2018", todo influyó para llegar a esta situación. Fundada en 1963, comenzó con el transporte urbano de Corrientes y hasta compró a Cacciola, la empresa dedicada al transporte fluvial de pasajeros entre Tigre y Carmelo, entre otras compañías.