La empresa telco Maxcom se declara en bancarrota

Estados Unidos

BAE Negocios

La mexicana Maxcom Telecomunicaciones solicitó la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda.

La compañía y su filial Maxcom USA solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre US$100 y US$500 millones en activos y pasivos.

Maxcom proporciona servicios de voz y datos a clientes residenciales, así como a pequeñas y medianas empresas en mercados que consideraba estaban desatendidos por Telmex, una unidad de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

La firma dijo que la bancarrota anticipa un intercambio de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo. Los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionales han acordado el canje.

Erik González, Vicepresidente de Finanzas de Maxcom, comentó que la empresa ha trabajado bajo una situación compleja y difícil durante los últimos cinco años, que incluye la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria que han impactado los resultados de la compañía.

Esta nota habla de: