La heredera de L'Oreal es la primera mujer con una fortuna de más de 100.000 millones de dólares

Françoise Bettencourt Meyers rompió el hechizo y se sumó a una cofradía hasta ahora integrada solo por hombres. Desde 2018 es una de las personas más ricas del mundo

BAE Negocios

La nieta del fundador de L’Oreal rompió el hechizo. El club de los poseedores de una fortuna superior a los 100.000 millones de dólares fue hasta ahora una cofradía integrada solo por hombres. Hasta que Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo durante los últimos cuatro años, logró sumar una fortuna de 100.100 millones de dólares y ahora integra este selecto club.

La vicepresidenta del gigante francés de cosméticos tiene una fortuna de 12 cifras después de que las acciones de L'Oreal batieran un récord. Logró convertirse en la primera mujer con una fortuna superior a los 100.000 millones de dólares. La mayor parte de su fortuna está ligada a una participación de casi el 35% en el gigante de la belleza que posee con su marido y sus dos hijos. En abril, casi logró entrar a este selecto grupo. Dueña de marcas como Maybelline, Kiehl's y Lancôme, aseguran que su éxito se atribuye en parte a sus adquisiciones estratégicas, como la compra de la marca de belleza australiana Aesop el verano pasado, en un acuerdo que valoró la marca en 2.500 millones de dólares.

Su abuelo, Eugène Schueller, fue quien fundó este imperio. Cuando murió su madre, Liliane Bettencourt, en 2017, ingresó al ranking de las personas más ricas del mundo. Los dos hijos de Bettencourt Meyers, Jean-Victor Meyers y Nicolas Meyers, también forman parte de la junta directiva de L'Oréal. Su fortuna ha aumentado en casi 58 mil millones de dólares desde su debut en 2018 en la lista de Forbes.

De perfil muy bajo, la consideran la "heredera solitaria" porque pasa su tiempo tocando el piano en su casa de París. Poco se conoce de esta mujer que integra el club de los 16 centibillonarios. “Las fortunas de estos 15 han aumentado casi un 40% desde 2023, y su riqueza colectiva de 2,2 billones de dólares representa el 15% de la riqueza agregada de los 2.781 multimillonarios de todo el mundo. Un récord de nueve personas se han unido a las filas de los centibillonarios este año, en comparación con las seis del año pasado, cuando publicamos la lista de multimillonarios del mundo de 2023, y solo una en 2020”, señaló Forbes. El mundo de la belleza crece y ya le pisa los talones al de la tecnología.

Esta nota habla de: