La low cost Alas del Sur ahora es Jet Smart

Fue vendida a Indigo Partners

BAE Negocios

La aerolínea low cost Alas del Sur que obtuvo los permisos para volar en territorio argentino, antes de su primer vuelo cambió de nombre y de dueños. Comunicó en el Boletín Oficial que resolvió modificar la denominación social y pasó a llamarse JetSMART Airlines S.A. De esta forma se consolidó la adquisición por parte de Indigo Partners, un fondo que agrupa también a otras low cost como Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría).

JetSMART Airlines S.A. retiene un total de 21 rutas hacia 36 destinos de cabotaje y 13 en el extranjero. Según cuenta el sitio Aviación.online: "La aerolínea solicitó la facultad de alterar o omitir escalas". Esto significa, que si el vuelo tiene varios destinos intermedios, la low cost si quiere puede volar solo las plazas principales. El único límite que le puso el Gobierno fue: "En 12 de esas rutas no se puede omitir o alterar el punto Córdoba", explica el portal. La low cost JetSMART empezó a volar en Chile hace un año y ya retiene el 10% del mercado.

Por el momento, la única low cost que vuela es la cuestionada Flybondi. El fiscal federal Franco Picardi pidió al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de esta empresa aérea hasta tanto se analice si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.

Esta nota habla de: