La marca Drean lanza heladeras no frost

Drean fue adquirida en 2021 por la mexicana Mabe. Continuará fabricando lavarropas, lavavajillas y secarropas en Córdoba

gmoreno

A mediados de diciembre se conoció la noticia de la venta de la firma argentina José M. Alladio e Hijos a la empresa mexicana Mabe. El acuerdo incluía la venta de las marcas Drean, Aurora, Patriot y las dos plantas cordobesas con todo el personal. Hasta ese momento, Drean fabricaba lavarropas, secarropas y lavavajillas. A solo seis meses, Mabe lanza al mercado heladeras no frost con la marca Drean.

Cuando se produjo la venta, los medios cordobeses titularon "Bombazo en la industria cordobesa", ya que la noticia causó un fuerte impacto. Al mes de la venta, el hijo del fundador Américo Alladio, que tenía 90 años y era el alma mater de la empresa, falleció. Reconocido industrial, fue el creador de la primera fábrica de lavavajillas de América latina y quien se animó a comprar la marca Drean en 1996.

José M. Alladio e Hijos tenía 72 años de historia en Argentina y dos complejos fabriles en Córdoba. En Río Segundo fabricaba lavarropas semiautomáticos y secarropas centrífugos, mientras que en Luque tenía dos plantas en donde se hacían lavarropas automáticos y lavavajillas. Con la marca Drean comercializaba lavarropas, secarropas centrífugos y lavavajillas, en tanto que a través de Aurora vendía lavarropas, cocinas y hornos y con Patriot solo lavarropas.

Mabe, controlada mayoritariamente por las familias mexicanas Berrondo y Sanz, está en Argentina desde 1997. Tiene una planta en San Luis, en donde fabrica heladeras y cocinas con las marcas Patrick y General Electric. Además, produce en México, Colombia y Ecuador. Con oficinas comerciales en 72 países, desde Argentina exporta lavarropas a Uruguay, Paraguay y Bolivia. Sumando el personal de la adquirida empresa cordobesa, hoy tiene 2.100 empleados.

Alejandro Iglesias, gerente de Relaciones Institucionales de Mabe y ex Alladio, señaló a BAE Negocios: "Estamos trabajando en la integración de las dos empresas, pero como novedad lanzamos las heladeras no frost marca Drean. Seguiremos haciendo heladeras cíclicas marca Patrick. Ahora Drean es una marca de lavado y heladeras".

Sobre la nueva heladera no frost de Drean, explicó: "Se compone de cinco modelos de diferentes capacidades, que van desde los 285 hasta los 424 litros. Todas las heladeras cuentan con sistema total fresh flow, que distribuye el frío con mayor eficiencia y conserva los alimentos por más tiempo, así como también con estantes de vidrio templado que ofrecen una mayor resistencia y luz led, que proporciona máxima visibilidad. Además, la heladera estará siempre impecable por su cubierta antihuellas (disponible en los modelos steel). El modelo de 424 litros posee un mayor ahorro energético gracias a su tecnología eco inverter y además tiene un dispenser con capacidad de 2 litros de agua".

"La idea es hacerse fuerte en Argentina y después potenciar la posibilidad de exportar a otros mercados", concluyó Álvarez.

Esta nota habla de: