La menor demanda en los Estados Unidos afecta fuerte a los resultados de Airbnb
Reportó una ganancia trimestral de USD555 millones en el segundo trimestre, una disminución respecto a los USD650 millones del año pasado
En las últimas horas, las acciones de la empresa de alquiler temporal Airbnb cayeron un 15%, tras el anuncio de la compañía sobre un déficit esperado en los ingresos del tercer trimestre y una reducción en los plazos de reserva.
La previsión de la empresa con sede en San Francisco indica que los viajeros están haciendo reservas de última hora debido a la incertidumbre económica. Airbnb reportó una ganancia trimestral de USD555 millones en el segundo trimestre, una disminución respecto a los USD650 millones del año pasado.
Se proyecta que los ingresos del tercer trimestre de la compañía oscilarán entre USD3.600 millones y USD3.700 millones, por debajo de la estimación de los analistas de USD3.800 millones.
La compañía registra una desaceleración en el crecimiento de noches reservadas para el tercer trimestre y plazos de reserva más cortos a nivel mundial.
El término "plazo de reserva" se refiere al número de días entre hacer una reserva y la llegada real. Esta tendencia hacia plazos más cortos sugiere que los consumidores están optando por viajes de última hora debido a una mayor incertidumbre y cautela en el gasto.
Este patrón está en línea con los informes recientes de otros actores de la industria, incluidos proveedores de reservas de viajes como Booking.
Tarifa
La tarifa diaria promedio (ADR), o costo por noche, aumentó aproximadamente un 2% a USD169,53 en el trimestre reportado. Sin embargo, el margen de ingreso neto de la compañía cayó al 20% en el segundo trimestre, en comparación con el 26% del año pasado, lo que indica una disminución en la rentabilidad a pesar del aumento en las tarifas.
Airbnb reportó que las noches y experiencias reservadas sumaron USD125,1 millones, marcando un aumento del 9% respecto al año pasado. El mayor crecimiento se observó en América Latina y Asia-Pacífico, donde las noches y experiencias reservadas aumentaron un 17% y un 19%, respectivamente.
Los ingresos totales para el trimestre que terminó el 30 de junio fueron de USD2.750 millones, un aumento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior.