La operadora de Shell en el país compra estaciones de servicio en Paraguay
Raízen adquirió el 50% del paquete accionario de Barcos & Rodados, que hoy controla 340 estaciones de servicio en el país vecino
La empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció en las últimas horas el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de la firma paraguaya Barcos & Rodados, una de las principales compañías dedicada a la distribución de combustibles en territorio guaraní.
Con la llegada al país vecino, la empresa de origen brasileña concreta un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, llevando a Paraguay su modelo ya probado en Brasil y Argentina.
La empresa destacó que además de ser "referencia global en bioenergía y renovables, se consolida en el segmento de Marketing & Servicios, pasando a operar luego de esta transacción una red de más de 7.500 estaciones de servicio en la región".
Barcos & Rodados, es la mayor distribuidora de combustibles en el mercado paraguayo con una red actual de más de 340 estaciones que pasarán de manera progresiva a operar con bandera Shell.
El ingreso de Raízen a Paraguay significa el retorno de Shell, la marca global en combustibles, luego de 15 años de haber operado en ese mercado.
"Estamos muy contentos con la concreción y cierre de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Estamos ingresando al mercado paraguayo de la mano de los líderes actuales y con una gran apuesta de inversión y crecimiento", comentó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina.
"Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito", agregó Lacroze.
La operación de esta compañía estará a cargo de Raízen. La empresa también tiene en Brasil gran desarrollo en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con una superficie cultivada cercana al millón de hectáreas.
En la Argentina está presente desde 2018, y posee en Dock Sud la segunda refinería en importancia del país y posee una participación en el mercado de combustibles, lubricantes y especialidades, solo por detrás de YPF.