Las apps más odiadas del mundo son las de citas, cripto y redes sociales
Un estudio realizado sobre tweets acerca de 87 aplicaciones midió el "sentimiento" de los usuarios y encontró las apps más odiadas. Cuál es la más odiada del mundo y qué odian los argentinos
Aunque conocer a alguien mediante una aplicación de citas, pagar una salida con esa persona con criptomonedas y luego subirlo a redes sociales no parece un mal plan, un estudio probó que eso podría ser odioso para muchas personas alrededor del mundo. Según un extenso análisis de Electronics Hub, las apps más odiadas en todo el mundo corresponden a estos tres ámbitos.
¿Por qué son odiadas? Hay muchas causas. El análisis se hizo en base a más de 3 millones de tweets para clasificar cada aplicación según el sentimiento hacia ellas. Para eso, utilizaron la herramienta HuggingFace Sentiment Analysis, que identifica si un tweet tiene un sentimiento positivo, negativo o neutral, para calcular el porcentaje de tweets sobre cada aplicación que fueron negativos.
El odio puede venir porque las personas están hartas de ver que ciertas aplicaciones son siempre mencionadas, por cómo la usan sus usuarios o porque funciona mal. Si bien hay varios factores que podrían sesgar esta evaluación (críticas basadas en prejuicios personales, confiabilidad de la aplicación, precisión de la evaluación de sentimientos, etc.), el informe proporcionó una vara de las aplicaciones más denunciadas.
El informe de Electronics Hub se hizo sobre 87 aplicaciones de todos los ámbitos: aplicaciones de citas, de juegos móviles, de entretenimiento, redes sociales, de transferencia de dinero y de criptomonedas.
Las aplicaciones más odiadas del mundo
Los resultados del estudio revelaron que la app de citas Hinge es la más odiada de todo el mundo, ya que un 34,4% de todos los tweets sobre la aplicación tienen una tendencia negativa. Sin embargo, Hinge no es la que más países odian, porque ese puesto lo ocupa Roblox, la más odiada en 21 países.
En segundo puesto quedó Tinder, odiada en 19 países, mientras que Reddit se quedó con el tercer lugar del podio, ya que es la más odiada en 17 países. En cuarto y quinto lugar de este ranking negativo aparecen Disney+ por ser la más odiada en 11 países y Snapchat en 9.
En promedio, las aplicaciones de citas son la categoría de aplicaciones más odiadas, con un 17,8% de todos los tweets sobre aplicaciones de citas que tienen una inclinación negativa.
Además, Electronics Hub destacó que algunas aplicaciones son más divisivas que otras. Si bien una aplicación puede ser relativamente apreciada en un país, en otro es despreciada. Solo el 1,1% de los tuits sobre Facebook Messenger, por ejemplo, son negativos en Perú, mientras que el 58,8% de los tuits sobre la aplicación son negativos en Myanmar, la mayor diferencia entre las principales aplicaciones.
"Del mismo modo, mientras que el 1,1% de los tuits sobre Disney+ en Japón son negativos, el 55,7% de los tuits sobre la aplicación de streaming en Suecia son negativos, la segunda diferencia más grande de cualquier aplicación en nuestro análisis", explicó el informe.
Las apps más odiadas en Argentina y SudaméricaEl odio hacia las apps de citas también se manifestó en Argentina, donde Bumble es la aplicación más odiada del país. Según categoría, las apps más odiadas son las siguientes:
- La aplicación más odiada: Bumble
- Red social: Snapchat
- De criptomonedas: Coinmama
- De transferencia de dinero: Wise
- De citas: EHarmony
- De entretenimiento: Steam
- Juegos móviles: Roblox
Al contrario de lo que pasa en suelo argentino, en América del Sur, muchas de las aplicaciones más odiadas son plataformas de comercio electrónico. En Chile, Perú y Uruguay, por ejemplo, Amazon es la aplicación más odiada. En Brasil, la aplicación más odiada es eBay.
"Las tendencias regionales en las actitudes negativas hacia ciertas aplicaciones se vuelven aún más evidentes cuando se observa la aplicación más odiada en cada categoría. La aplicación más odiada en categorías como entretenimiento, citas y criptografía tiende a agruparse geográficamente", resaltó el informe.
Por eso, en Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, por ejemplo, Steam es la aplicación de entretenimiento más odiada.