Las tarifas de los hoteles permanecen estables a pesar de la demanda por el G20
En las cumbres anteriores los precios de las habitaciones sufrieron grandes aumentos
A diferencia de lo que pasó en las últimas cumbres del G20, cuando las habitaciones aumentaron entre un 120 y 170 por ciento, las tarifas de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Buenos Aires, que tendrán su capacidad colmada durante el fin de semana, "se mantendrán estables como desde hace dos meses", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
"Esas tarifas estaban vigentes desde hace dos meses gracias a un acuerdo entre las entidades hoteleras y la Secretaría de Turismo de la Nación, y a pesar de la gran demanda, no se modificaron", destacó Elías a la agencia Télam.
Esta situación se diferencia de lo que ocurrió en las cumbres anteriores donde los precios de las habitaciones de los hoteles sufrieron grandes aumentos.
Así lo aseguró Robert Bauer, analista senior de STR, una compañía estadounidense que realiza un seguimiento de los datos de oferta y demanda de la industria hotelera mundial.
Por ejemplo, según un estudio elaborado por esa compañía, las habitaciones en Brisbane, Australia, que fue sede de la Cumbre del G20 en 2014, aumentaron un 172%, mientras que en Hamburgo, sede de la Cumbre anterior a la de Buenos Aires, el aumento del costo de las habitaciones rondó el 120%.
Elías señaló a Télam que "esa situación no se dio en Argentina, donde se mantuvieron los precios vigentes".
"Los hoteles no sólo mantuvieron su nivel de tarifas, sino que en casi todos los casos mejoraron su oferta de servicios, tanto en lo que hace a la estadía en los hoteles como a la oferta gastronómica y de servicios turísticos", agregó.