Lavagna se sube al tren del acercamiento con el campo
Kicillof empezó a juntarse con las entidades rurales
A diferencia del diputado por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof que se acercó al campo a partir de encuentros con entidades rurales. El ex ministro Roberto Lavagna decidió empezar por exportadores e industria, a quienes relató sus visiones para con el sector agroindustrial aunque aclaró que las retenciones se mantienen.
A partir de varias fuentes que participaron de la reunión, BAE Negocios pudo rearmar la charla que tuvo Lavagna con sus invitados como: la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC), el Centro Azucarero Argentino, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Semilleros Argentinos, entre otros.
Cada una de ellas hizo una presentación detallada de la situación del sector en donde hubo bastante coincidencias como es la presión impositiva.
Por su parte el ex ministro de Néstor Kirchner, hizo hincapié en transparentar los precios relativos de la economía como la única alternativa para empezar a trabajar en serio, esto dijo, le da al país estabilidad por 10 años con inflación de un dígito.
Respecto de las retenciones, el ahora candidato presidencial señaló que actualmente hay una visión fiscalista y no productiva, para lo cual propuso buscar un cambio que vaya por la senda del desarrollo y el crecimiento, sobre estos conceptos afirmó que debería redefinirse los derechos de exportación, lo que significa que seguirán existiendo en un posible mandato.
Habrá que ver ahora si Lavagna toma contacto con los productores quienes le recuerdan que cuando fue ministro en 2005 afirmó: "Si el problema es ideológico, que formen (por los chacareros) un partido político, ganen las elecciones y quiten las retenciones".
En el sector productivo por ahora no cosecha votos los cuales se siguen concentrando sólo para una posible vuelva de Mauricio Macri, pese a las altas tasas y el retorno de los derechos de exportación.