Lejos de la política, De Narváez invertirá u$s300 M en Uruguay

El empresario apuesta por un mercado más previsible

BAE Negocios

Definitivamente alejado de la política, el ex diputado Francisco de Narváez tiene intenciones de ampliar sus inversiones en Uruguay. Recientemente compró la cadena minorista Motociclo y proyecta desembolsar otros u$s300 millones en el país vecino. Allí es dueño de las cadenas Ta-Ta y Multi Ahorro Hogar, la red de farmacias San Roque, la marca de ropa Rapsodia y el sitio de comercio electrónico WoOW!.

En una entrevista con el diario El País, el empresario argentino aseguró que van a invertir una buena parte para sumar nuevas empresas. "No nos interesa comprar compañías baratas o porque nos parecen simpáticas, compramos compañías porque hacen a la lógica de resolver mejor las necesidades de los uruguayos", indicó. Hasta ahora, su grupo ya inyecto cerca de u$s300 millones en el mercado uruguayo.

—¿Por qué compró el sitio de e-commerce WoOW! y Motociclo?
—Hace más de 60 años que trabajamos en Uruguay y cuando uno mira hacia atrás, se puede imaginar cómo puede ser el largo plazo a futuro. A veces las cosas ondulan un poco, pero los uruguayos y Uruguay son confiables y eso es lo que uno necesita para poder proyectar.

—Mencionó la confiabilidad de Uruguay como un atractivo a la hora de invertir. ¿Qué otras ventajas ve?
—Encontramos una dirigencia que tiene un norte común, claro que hay que administrar conflictos absolutamente lógicos y necesarios. Nos articulamos activamente con el sindicato de comercio, que entendemos que defiende genuinamente los intereses de nuestros colaboradores como nosotros los defendemos, pero es en conjunto, no es antagónico.

Esta nota habla de: