Madrid y Barcelona, los destinos que se salvan del efecto devaluación
Las únicas ciudades extranjeras entre los lugares más elegidos para viajar
Hace dos años, los argentinos buscaba más de la mitad de sus vuelos a un destino internacional, pero en 2018 por factores como la devaluación, la inflación y el ingreso de nuevas compañías aéreas, esos resultados se dieron vuelta.
"Las low cost (bajo costo) captaron a la gente que quiere volar dentro del país con precios super económicos y también hubo cambios de tendencias con las microvacaciones. Porque en cuatro días se puede viajar por un muy buen precio a un destino local, y no se tarda 7 horas en auto", resalta Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina y agrega que "hace dos años, ocho de cada diez clicks en vuelos eran internacionales y el restante domésticos, ahora eso se revirtió y hasta te diría que son nueve nacionales de cada diez".
"Ushuaia es uno de los destinos que más creció por los avances en las aerolíneas, pero sigue siendo uno de los vuelos más caros", indicó Agustina Zappacosta, Directora de Relaciones Públicas de la compañía. Buenos Aires, Iguazú y Bariloche son los otros destinos más buscados por los argentinos.
Las nuevas frecuencias entre un gran cantidad de ciudades del interior, sin la necesidad de pasar por Aeroparque, son otros de los factores que juegan a favor del crecimiento del turismo de cabotaje. Por las nuevas rutas aéreas, distintas provincias como Córdoba y Jujuy lograron entrar el ránking del buscador de Viajala, desplazando a Londres, Brasil y varios países caribeños. Los únicos dos destinos en el extranjero que no se van del top ten son Barcelona y Madrid.
En los últimos años, los precios en dólares de los vuelos no tuvieron una gran variación, es decir, que aquellos que venían planeando y ahorrando en moneda dura no se vieron perjudicados. Zappacosta confirma que "aquellas personas que hayan ahorrado en dólares en este último tiempo, pueden sacar una leve ventaja a la hora de comprar un boleto".