Mars paga USD36.000 millones por el fabricante de papas fritas Pringles

Fusión en el sector alimentario 

BAE Negocios

El gigante de las golosinas Mars comprará a Kellanova, fabricante de Cheez-It, en una operación de casi 36.000 millones de dólares que reunirá marcas como M&M's, Snickers, Pringles y Pop-Tarts en el mayor acuerdo del año hasta la fecha.

Mars pagará 83,50 dólares por acción por Kellanova, lo que representa una prima de alrededor del 33% de su precio de cierre el 2 de agosto, previo a que Reuters informara por primera vez que Mars estaba explorando un acuerdo por el fabricante de alimentos congelados para el desayuno, como Morningstar Farms y Eggo.

El acuerdo es una apuesta a que los consumidores sigan comprando aperitivos de marca, y se produce en un momento en que las empresas de alimentos envasados se enfrentan a un estancamiento del crecimiento tras años de subidas de precios para cubrir una inflación disparada.

El presidente ejecutivo de Mars, Poul Weihrauch, afirmó en una entrevista con Reuters que la empresa combinada pretende mantener los precios estables y no traspasar los costos de la operación a los consumidores.

"Somos una empresa grande y más fuerte", dijo Weihrauch. "Esperamos poder absorber más costos en nuestra estructura y ayudar a aliviar los problemas que tenemos en un entorno inflacionario".

Esta nota habla de: