McDonald's abrió su primer local 100% digital en Argentina
McDonald's inauguró en el aeropuerto de Ezeiza un restaurante sin cajas, en el que los pedidos se hacen mediante kioscos digitales o el celular. Así, la experiencia que cuenta con ciencia de datos se vuelve más rápida y efectiva
Así como lo hizo Amazon en Estados Unidos, Market4U en Brasil y QU!CK en Buenos Aires, cada vez son más las empresas que apuestan por un modelo 100% digital para facilitar la experiencia de compra y hacerla más rápida y efectiva. El último en sumarse a esta tendencia fue McDonald's, que anunció la apertura de su primer local 100% digital en Latinoamérica.
Según detalló Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, el primer local 100% digital de la región estará en el sector de embarques del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. La propuesta fue desarrollada por ADvance, la fábrica digital de McDonald's.
Arcos Dorados explicó que el objetivo de este hub tecnológico es generar una experiencia placentera y simple para todos los clientes. Para eso, la idea es ofrecer "buenos momentos" y "experiencias de consumo enriquecedoras" a través de la tecnología, para así hacer más fácil la experiencia de compra de quienes visiten los locales o pidan su comida desde el celular, como ya lo hicieron durante la pandemia en 2020 para hacer de la Big Mac la hamburguesa más pedida por los argentinos.
“El concepto que llevamos adelante para este anuncio es el de un local con atención 100% digital, donde buscamos agilizar el pedido y entrega de nuestros productos a pasajeros que buscan agilizar el proceso de compra” aseguró Magdalena Gonzalez Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.
Desde afuera, el local se ve muy similar a cualquier otro de la cadena. Sin embargo, al entrar se nota inmediatamente la diferencia: no hay cajas para pedir. En cambio, los consumidores llegan a un lobby adaptado para realizar el pedido solamente a través de los kioscos digitales, o bien a través de la App de McDonald's. Si es desde la app, los clientes podrán realizar el pedido, retirarlo y consumirlo en cualquier área disponible del aeropuerto.
La propuesta de ADvance es una de las tantas que tiene la fábrica digital de McDonald's, cuyo objetivo es "mejorar todas las experiencias de consumo de los clientes para que cada elección sea fácil y esté 100% customizada: desde las promociones que se le ofrecen hasta la forma de adquirir los productos que compran".
Para esto, aplican la ciencia que toma cada vez más relevancia en todas las industrias: la ciencia de datos. Con la información de cada usuario que compra a través de la app, McDonald's "hace un uso inteligente de los datos para que la experiencia de compra sea 100% personalizada, dándole más y mejores opciones a los clientes de acceder a sus productos favoritos de McDonald’s cuando quieran, como quieran y desde donde quieran".
Con respecto al local 100% digital, Gonzalez Victorica dijo: "Es parte del proceso de transformación e innovación que desarrollamos desde ADvance en Arcos Dorados, donde la propuesta es ofrecer mejores experiencias de consumo, aggiornadas a lo que hoy esperan los consumidores: mejor servicio, más rápido y adaptado a sus necesidades".
De esta manera, Arcos Dorados continúa con su desarrollo en América Latina y el Caribe, donde tiene más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90.000 personas.